Vertele, en la rueda de prensa

'Castamar' debuta ante 'Supervivientes': “Es un gran competidor, pero seguimos apostando por nuestra ficción”

Redacción

Antena 3 ha presentado este miércoles La cocinera de Castamar, la nueva serie estelar con Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva que llega mañana jueves al prime time tras su paso por Atresplayer Premium.

“Es una superproducción de época ambientada en el Madrid del siglo XVIII con una estética muy cuidada, y con un elenco formado por grandes actores con muchísima experiencia”, ha elogiado Montse García, directora de ficción de Atresmedia, en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido Vertele. “Apostamos por tener una ficción nacional de calidad. Queremos seguir contando historias que empaticen con nuestros espectadores”, ha añadido la directiva.

Para Sonia Martínez, directora editorial de ficción de la productora Buendía Estudios, esta es una serie que pese a ser de época transmite contemporaneidad a través de sus personajes: “Creo que los protagonistas, sobre todo Clara (Michelle Jenner), tienen tramas muy actuales con vocación de mostrar problemas que existían entonces y que siguen sin resolverse (...) Queríamos hacer una serie de época, pero transmitiendo en los personajes contemporaneidad”.

“Espero que sea una serie que a todo el mundo le deje un sabor de boca especial”, ha apuntado la productora, al tiempo que asegura que La cocinera de Castamar La cocinera de Castamar“tiene un punto muy feminista” y que en esta ficción “nada está descuidado, y todo tiene un sentido”.

Una adaptación que tiene el visto bueno del autor

Mención especial merece el autor de la novela Fernando J. Múñez, así como el equipo de guion que se ha encargado de adaptar su texto al audiovisual. “Gracias al autor por dejarnos crear libremente esta historia”, ha comentado Sonia Martínez.

En ese sentido, ha explicado que lo difícil de esta obra es su extensión: “El ejercicio de adaptación ha ido por hacer una ”limpia“ de multitud de tramas que era difícil trasladarlas a la televisión. Todo se ha hablado con el autor y ha tenido su visto bueno”, garantiza la productora. Tanto es así, que Múñez incluso tiene un papel en la serie del que no han querido desvelar muchos detalles por no hacer spoiler a los espectadores.

This browser does not support the video element.

“Es una historia llena de personajes interesantes y muy humanos”

Los encargados de poner rostro a los protagonistas de la novela son Michelle Jenner y Roberto Enriquez, los Clara y Diego de carne y hueso. La primera ha puesto en valor del trabajo del equipo por “haber conseguido llevar a cabo este rodaje en tiempos de pandemia”, al tiempo que ha elogiado los puntos fuertes de la serie: “Es una historia llena de personajes interesantes, intensos y muy humanos. Y de comida”.

Para Enríquez, lo más destacado de esta ficción es “cómo se ha adaptado para espectadores de hoy en día una historia del siglo XVIII. Tiene un lenguaje destilado para que llegue a espectadores del siglo XXI”.

This browser does not support the video element.

Debuta contra el estreno de 'Supervivientes 2021'

La cocinera de Castamar debuta este jueves en abierto contra el estreno de Supervivientes 2021, un hueso duro de roer contra el que confían en hacer un buen papel. “Aunque es verdad que tenemos un gran competidor, seguimos apostando por nuestra ficción”, ha comentado Montse García al respecto.

La directiva ha recordado que tienen “una ficción del prime time muy asentada y puede funcionar igual. No sabemos si La cocinera de Castamar será un exitazo o no, pero tenemos que apostar por este día, y por esta ficción”.

Preguntada por la estrategia de estrenos de Antena 3, que tiene otras series como Benidorm, Mentiras y Deudas ya listas tras su emisión completa en Atresplayer Premium, García ha dicho lo siguiente: “Las veremos cuando consideremos. Estrenamos ahora La cocinera de Castamar La cocinera de Castamarporque pensamos que puede ser una buena serie para estrenar después de El Nudo”.

This browser does not support the video element.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.