Mediaset

Telecinco detiene las grabaciones de 'La mejor generación' tras su fría acogida, y deja en vilo otras dos entregas

Lara Álvarez, en la izquierda, presenta 'La mejor generación'

Redacción verTele

Telecinco no grabará más entregas de La mejor generación, al menos de momento. El nuevo programa de Lara Álvarez, un concurso en el que varias generaciones se enfrentan con diferentes pruebas de canto y baile, no ha dado los resultados esperados, por lo que Mediaset ha preferido paralizar su producción, según avanza Rocco Steinhäuser y ha podido confirmar verTele.

La primera gala se emitió en el prime time de Telecinco el pasado lunes 8 de enero ante 742.000 espectadores, el 8.7% de la audiencia. La segunda entrega tuvo incluso menos tirón y apenas llegó a medio millón de personas (515.000 y 6.5%). Son datos impropios para una cadena que ronda el 9.6% de share en lo que va de mes, más aún para quien aspira a recuperar el liderazgo.

Aparte de estas dos primeras galas, Telecinco tiene grabadas otras dos entregas más cuyo futuro es una incógnita: se desconoce si la cadena las emitirá en el prime time del lunes, si las ofrecerá en otra posición menos relevante o si optará por guardarlas sine die.

Mientras tanto, lo que ya es seguro es que Mediaset ha tomado la determinación de paralizar las grabaciones de La mejor generación. El concurso que produce Gestmusic (Operación Triunfo y ¡Allá tú!) sólo ha aguantado en pantalla dos semanas. Es uno de los muchos estrenos programados por Telecinco en los últimos meses, y eso uno de sus grandes batacazos.

La presentación del programa corre a cargo de Lara Álvarez, mientras que Marta Sánchez, Pablo Carbonell, Roko, Melody, Ana Morgade, Marta Sango y Maverick López, entre otros, son los famosos que han formado parte de esas generaciones enfrentadas.

Etiquetas
stats