Así serán sus papeles

'La Promesa' agita sus tramas en TVE con la llegada de dos nuevos personajes

Avance de 'La promesa'

Redacción verTele

La Promesa volverá del descanso de Semana Santa con doble sorpresa. Tras el parón de este jueves y viernes por los festivos, la serie de TVE recibirá la próxima semana a dos nuevos personajes que complicarán la vida a los señores y al servicio.

El primero en hacer acto de presencia será Gregorio, interpretado por Bruno Lastra, que se incorpora al serial el mismo lunes 10 de abril como un nuevo mayordomo. Llegará dispuesto a dejar claro desde el principio que no está allí para hacer amigos, y será protagonista de importantes tramas, según indica RTVE en una nota.

Los últimos acontecimientos en el Palacio tendrán consecuencias para el servicio. Tras descubrir que Lope está trabajando en las cocinas, Cruz paga su enfado con su marido, a quien le exige despidos. El marqués opta por una vía más prudente, pero pronto comunicará a Rómulo las consecuencias de su desobediencia: a La Promesa llega un nuevo mayordomo para supervisar su trabajo.

Gregorio impone unas duras normas en el servicio y deja casi sin atribuciones a Rómulo, que contiene su rabia como puede mientras su superior le hace continuos desplantes en público. Su actitud también llevará al límite al resto del personal, especialmente a Candela y a Simona. El nuevo mayordomo tendrá, además, un papel en la investigación sobre la desaparición del broche de las marquesas de Luján.

El otro debutante se estrenará en el episodio del viernes 14 y será Lorenzo (Guillermo Serrano), marido de Eugenia y cuñado de los Marqueses de Luján. Militar atractivo, cínico y ambicioso, se incorpora a la planta de los señores para ponerle las cosas difíciles a Cruz y a Alonso y disputar parte de la herencia del Barón de Linaja en el caso de confirmarse su muerte.

Ante la posibilidad de que el Barón haya muerto, todas las hipótesis siguen abiertas, se empiezan a producir los primeros movimientos interesados para no dejar escapar la fortuna que dejaría en herencia y que solucionaría la difícil situación económica que atraviesa la Promesa. La autoritaria relación de Lorenzo con su hijo Curro y su tirante relación con los Marqueses llevará a tensos momentos en el Palacio.

Nuevo aire en las tramas de 'La Promesa', que vive su mejor momento

Con estos fichajes, La Promesa dota sus tramas de aire fresco justo cuando vive su mejor momento en audiencias. Como hemos analizado recientemente, el serial de Bambú Producciones ha pasado de ser la esperanza de TVE a una realidad que amenaza a Amar es para siempre y Sálvame.

En las últimas semanas, el serial supera el millón de espectadores y el 11% de cuota media de pantalla. Es, además, el contenido estrella en RTVE Play, la plataforma gratuita en streaming y VOD de RTVE. A partir del próximo lunes, además, estará acompañada en la parrilla de la tarde por El paraíso de las señoras, una veterana ficción italiana de largo recorrido.

Etiquetas
stats