'La Promesa' avanza un “sí, quiero”, una visita inesperada y la revelación de un secreto en su nueva semana en RTVE

RTVE ha publicado el avance de esta semana de La Promesa. La exitosa serie diaria de La 1 vivirá otra semana de múltiples emociones, tanto positivas como negativas. En el lado bueno tendremos la celebración de una boda. En el negativo, un distanciamiento entre otros dos y un par de despedidas. Y entre medias, la aparición de una misteriosa mujer, la lucha de Curro por recuperar su título nobiliario y el descubrimiento, por parte del servicio, de que María Fernández está embarazada.

A esto hay que sumar las consecuencias de lo ocurrido al final de la semana pasada, cuando Leocadia se sinceró con Cristóbal y le dijo que él es el padre de Ángela. Evidentemente, el mayordomo no se quedará de brazos cruzados y será uno de los grandes protagonistas de la semana. Pero no el único, claro, pues también hay que tener en cuenta a Ciro, el primo de Manuel, con el que no tiene muy buena relación y al que tendrá que ver, muy a su pesar, durante los próximos días. Por si fuera poco, Manuel también recibirá la visita de la chica misteriosa que conoció en la fiesta de los Artiaga.

Todo esto, y mucho más, ocurrirá en los cinco capítulos de La Promesa (776 a 780) que La 1 de RTVE emitirá entre el lunes 16 y el viernes 20 de febrero.

Lunes 16 de febrero - Capítulo 776

Leocadia pide a Cristóbal que no cuente a Ángela que él es su padre y acuerdan que ella se lo dirá en cuanto sea conveniente. Alonso recibe con gusto al hijo de su difunta hermana, Ciro, quien se queda un tiempo en La Promesa. La relación de Manuel con su primo es más tensa de lo que esperábamos, por parte del recién llegado. ¿Cuál es la razón? Enora pide permiso a Manuel para marchar a comercializar el motor y él acepta. Ambos convencen a Toño. Martina transmite a las cocineras su angustia por el viaje a Nueva York: es un cambio demasiado grande.

Pía le da un último aviso a María Fernández: no puede seguir fajándose, ya no es bueno ni para ella ni para el bebé. Por ello, la doncella y Carlo acuerdan esperar a que pase la boda de Enora y Toño para anunciar su embarazo. Antes del enlace, aparece una visita muy especial: VirtudesTeresa anuncia a Cristóbal su llegada y este se muestra más distante con el ama de llaves. Curro, por su parte, informa a Alonso y Lorenzo de su intención de recuperar el título de barón de Linaja.

Martes 17 de febrero - Capítulo 777

Lorenzo se ríe de Curro ante su intención de recuperar el título de barón. Alonso intenta que su hijo recapacite, pero al ver su cerrazón se compromete a apoyarlo en lo que necesite. Cristóbal se inventa una excusa para pasar tiempo con Ángela, a quien mira con la admiración de un padre. El mayordomo sigue interponiendo distancia con TeresaCiro está resentido con Manuel por su actitud en el entierro de su madre, Genoveva. El hijo del marqués pide disculpas... Enora confiesa a Virtudes que ella y Toño se irán de La Promesa para comercializar el motor. 

Adriano da su apoyo a Curro respecto a sus intenciones de recuperar el título y se muestra devastado por la marcha de Martina. Margarita y Ciro se llevan bien, unidos por su resentimiento hacia Cruz… ¿y hacia el propio Alonso? María Fernández no aguanta más con la faja y Carlo decide dar el paso: ¡anuncia que van a ser padres delante del servicio! La chica misteriosa que Manuel conoció en la fiesta de los Artiaga… ¡llega a La Promesa! El heredero no puede creer cómo ha logrado encontrarlo.

Miércoles 18 de febrero - Capítulo 778

La percepción de todo el mundo sobre la chica misteriosa es unánime: es un encanto de mujer, pero Curro se da cuenta de que a su hermano le sucede algo con ella... Lorenzo estalla porque Ángela ha regalado su vestido de boda a Enora. Piensa mover cielo y tierra para impedir que Curro se haga con el título de Barón de Linaja. Manuel intenta calmar a las cocineras por la inminente marcha de Toño y Enora.

María Fernández y Carlo reciben las felicitaciones de casi todos sus compañeros por el embarazo. Los jefes de servicio dan su visto bueno a la noticia, pero creen que deberían haberles avisado antes. Margarita pide a Alonso que quite a Leocadia el control de las tierras para dárselas a Ciro. El marqués, finalmente, propone a su sobrino llevar la gestión de la finca. Santos confirma a Leocadia que Cristóbal se está distanciando de Teresa… y, además, le dice que María está embarazada.

Jueves 19 de febrero - Capítulo 779

Alonso “libera” a Leocadia de la responsabilidad de las tierras y ella se lo toma mal. Simona y Candela comentan que María se ha tenido que estar fajando, porque los tiempos de embarazo no cuadran. Pía y Samuel piden a las cocineras que no la juzguen. Manuel felicita a María Fernández por su embarazo y le tiende su brazo para ayudarla en lo que necesite. Margarita se marcha de La Promesa y se despide de Martina y de Alonso. Piensa que, al menos, su paso allí ha servido para que Leocadia pierda un poco de poder.

Teresa pregunta a Cristóbal por su cercanía con Ángela y él le cuenta una mentira respecto a una consulta legal. El ama de llaves encuentra la carta dirigida al mayordomo escrita por Mercedes del Amor. Al fin, Toño y Enora se dan un romántico “sí, quiero” delante de sus allegados. ¡Qué vivan los novios! Por su parte, Manuel y la recién llegada comparten un momento de conexión en la iglesia.

Viernes 20 de febrero - Capítulo 780

La repentina llegada de la misteriosa mujer ha descolocado por completo a Manuel. El heredero necesita marcharse unos días de La Promesa. Carlo y María tienen un momento tierno cuando sienten que el niño que ella lleva en su interior se mueve. A Samuel se le parte el alma al pensar que tendrá que casar a la mujer de su vida con otro. 

Después de disfrutar de su noche de bodas, Enora y Toño se despiden de sus allegados. Curro intenta escribir su carta al rey, pero no encuentra las palabras... Ángela resuelve que primero deben informarse sobre el asunto. Leocadia pide a su hija que se desvincule de la petición de Curro a la Corona, pero ella lo tiene claro: no piensa obedecer.