La Revuelta bromeó este jueves sobre su duelo en audiencias con La isla de las tentaciones. El pasado lunes, el programa de La 1 no solo venció al reality de Telecinco, sino también a El Hormiguero, lo que le llevó a liderar el access prime time y a su presentador, David Broncano, a poner en valor esta victoria al día siguiente. Sin embargo, esta victoria no tuvo continuidad ni el martes ni el miércoles, pues La Revuelta perdió ambos días contra los dos programas y sumó sus dos primeras derrotas de la temporada frente a las Tentaciones. Algo que llevó a Jorge Ponce a tomar cartas en el asunto este jueves, aunque a su manera.
“El lunes te pusiste muy gallito con que habíamos sido líderes de audiencia, pero ayer perdimos y no lo dijiste”, comenzó diciendo el malagueño a Broncano, al que alertó de que en La isla de las tentaciones 9 ya “han roto a follar”. “Ayer, en La isla de las tentaciones hubo follisqueo, enfado y una chica embarazada, mientras que nosotros estuvimos aquí con Pedro Ruiz y un chaval cantando en euskera”, añadió entre las risas del público.
“Quedan muchos programas más de La isla de las tentaciones y estamos perdiendo al fan de lo picante y lo caliente”, prosiguió Ponce, que se puso manos a la obra “antes de que la cosa se ponga fea”. ¿Y qué fue hizo al respecto? Pues hablarle “de tú a tú” a “la gente que le gusta el salseo” con un mensaje romántico compuesto por frases como “el arte de no abrir la boca y decirlo todo”, “un roce fugaz bajo la manga que te sacude por dentro y te enciende como se enciende la Feria de Sevilla cuando marzo ya huele a abril” o “la noche da paso al sonrojo y te tapos los hombros con una mantilla de juramento. Te miro a los ojos y te digo '¿tú el serranito... lo quieres con pimiento?'”, que fue la que puso el punto final a esta especie de poema amoroso.
“A ver si esto funciona, Jorge”, dijo Broncano a su compañero. De momento, este jueves La Revuelta fue la segunda opción del access con un 13.1% de cuota media, 2.2 puntos más que el miércoles. Eso sí, no compitió esta vez contra las Tentaciones, sino contra el otro reality de Telecinco, Gran Hermano 20, que apenas obtuvo un 4.8% de share en dicha franja.