Antena 3
'La Voz Kids 8' eligió a su ganador en una gala con sorpresa para los coaches

Los cuatro finalistas de 'La Voz Kids', arropados por sus coaches

Redacción verTele

La Voz Kids concluyó este sábado en Antena 3 su octava edición con una gala cargada de emoción en la que un pequeño puñado de jóvenes demostraron ante la audiencia su enorme talento.

Los coaches (David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra y Rosario) habían seleccionado a un reducido número de finalistas, sin embargo, la última decisión estaba en manos del público que les acompañaba en el plató.

Tras la consulta popular, el pequeño Rubén Franco, de 11 años y natural de Huelva, se convirtió en ganador de esta temporada de La Voz Kids. Emocionado, sin palabras por la inesperada victoria, el chiquillo recibió el premio del programa: una beca de formación valorada en 10.000 euros.

La victoria de Franco fue una auténtica lección para los coaches. Este apasionado de la Semana Santa pertenecía al equipo de Sebastián Yatra. Llegó al programa hace dos meses interpretando La niña de fuego, un tema con el que provocó recibió el aprobado de los cuatro coaches en las Audiciones a ciegas.

El onubense decidió ingresar en el grupo de Pablo López (quien entonces estaba sustituyendo a David Bisbal), pero pronto acabaría cambiando de bando. Y no por decisión propia.

En la fase de las Batallas, Franco perdió el apoyo de su coach, ocasión que Sebastián Yatra aprovechó para hacerle un guiño y llevarse a esta pequeña promesa que ha acabado ganando La Voz Kids 2023.

Pablo López y Natalia Lacunza pusieron el broche de oro con las actuaciones corales

A la final del concurso habían llegado dos concursantes de cada equipo, ocho en total: Adrián Campos y Lucía Baizán lo hacían acompañados por su coach, David Bisbal; Álvaro Tadeo y Manuela de la Fuente eran las apuestas de Aitana; Rubén Franco y Béty Dumitru tenían el respaldo de Sebastián Yatra; y Amanda Sánchez y Zhanel Ali habían sido elegidas por Rosario.

A lo largo de la noche se fueron descartando algunos nombres porque los coaches tuvieron que elegir a un solo aspirante: Aitana se quedó con Manuela; Rosario eligió a Amanda; Sebastián Yatra apostó por Rubén; y David Bisbal depositó toda su confianza en Lucía.

Finalmente, el público se decantó por Rubén Franco.

Pablo López y Natalia Lacunza fueron las estrellas invitadas de una gala final por la que también pasaron los asesores de esta edición (Dani Fernández, Rayden, La Mari y Rosa López) para ayudar a los coaches en la difícil elección de sus candidatos.

Etiquetas
stats