Vídeo

Lágrimas de Nagore al condenar las agresiones homófobas: “No entiendo cómo en 2021 suceden estas cosas”

Nagore Robles en 'Sobreviviré'.jpg

Redacción

Nagore Robles ha comenzado la emisión de Sobreviviré en Mitele Plus con un emocionado discurso de condena de la creciente ola de agresiones homófobas que se viene produciendo en España desde hace semanas. Reaccionaba así ante el último de los casos que ha trascendido, acaecido el domingo en el centro de Madrid, y que se encuentra investigando la policía.

No puedo entender cómo en 2021 suceden estas cosas”, decía emocionada la presentadora de Mediaset, que cuestionaba la inacción de las administraciones. Robles decía no comprender “que hay personas que no se sorprenden ante este tipo de agresiones, cómo hay personas con puestos de trabajo importantes en este país por la seguridad de los ciudadanos y que se quedan de brazos cruzados y simplemente se señalan de unos a otro”.

Por todo ello, para la conductora de Mediaset proclamaba: “No me vale con que tengamos un día al año para reivindicar y salir a las calles en el Orgullo. No me vale con eso”, señalaba Nagore, que propuso dedicar la emisión de Sobreviviré a “hablar de forma personal y compartir de forma generosa” episodios personales en los que sus colaboradores y ella hayan sido víctimas de agresión homofobia.

“Ya hace tiempo decidí quitarme el tapón a las emociones sean del tipo que sean. Sentir me hace ser humano”, añadía para justificar este monólogo inicial. “Todos tenemos esos valores en nuestro ADN: sentirnos integrados, libres, expresar lo que queramos de nuestra forma de hablar, o de vestir... Nos hace sentir libres, fuertes y seguros. Me gustaría que todo el mundo se sintiera así. Ojalá”.

Abierta la investigación de la agresión en Madrid

La investigación sigue mientras tanto abierta para encontrar a los responsables de una agresión en el centro de Madrid cometida contra un joven de 20 años en la tarde del domingo 5 de septiembre. Ocho encapuchados lo abordaron cuando entraba en su portal, en el barrio de Malasaña, le cortaron el labio con una navaja y le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra “maricón”, tal y como informó elDiario.es.

Los policías de Distrito Centro investigan la brutal agresión como un delito de odio. En la investigación también participa la Brigada Provincial de Información de la Policía, grupo especializado en terrorismo y delitos de organizaciones radicales.

Etiquetas
stats