Cuenta auto-parodia

laSexta crea su propia parodia oficial en Twitter: “Para que nos troleen otros, nos troleamos nosotres”

La cuenta de '@loSexta' en Twitter

Redacción verTele

“La cuenta que te cuenta lo que laSexta no te cuenta. Somos la parodia oficial del canal de televisión”. Así se presenta en su bio oficial @loSextaTV, una nueva cuenta de Twitter que, aunque pueda no parecerlo, está creada oficialmente por la cadena.

Algunos de sus periodistas de informativos han retuiteado y empezado a seguir esta cuenta, que puede parecer un “fake” para parodiar a la cadena, y en realidad lo es, pero creada “desde dentro”. En su tuit fijado, explica: “Somos de laSexta pero no somos como laSexta. Para que nos troleen otros, nos troleamos nosotres. En esta cuenta Periodismo y batalla. Te vamos a responder. A todo. Resistimos”.

Con la duda de si era alguien haciéndose pasar por la cadena, o algún trabajador lanzando esa iniciativa, desde verTele hemos preguntado directamente a fuentes de Atresmedia, que confirman que es real, y explican que lo que quieren es, en su proceso de transformación y adaptación digital, aprovechar Twitter para dirigirse a su audiencia con sus mismos lenguajes.

La idea de @loSextaTV es que sea una especie de “cuenta gamberra” de laSexta, con la finalidad de contar la actualidad desde el humor y la sátira.

Por el momento apenas llevan 6 tuits, en los que puede verse el tono que quieren imprimir a sus mensajes, aprovechando para compartir sus noticias. La cuenta ya se promociona a través de otras cuentas oficiales de la cadena y el grupo, así como de periodistas del canal.

Etiquetas
stats