La familia de la tele

Laura Fa se “arrepiente” de dejar 'Espejo Público' para hacer 'La familia de la tele': “La he liado parda, pero la vida es eso”

Laura Fa en 'Espejo Público'

Gabriel Arias Romero

19 de abril de 2026 13:22 h

La periodista Laura Fa dice que se “arrepiente” de haber dejado Espejo Público (Antena 3) para incorporarse a La familia de la tele (La 1), el magacín que crearon sus excompañeros de Sálvame a mediados de 2025. Le “apetecía” reencontrarse con ellos en este nuevo proyecto televisivo de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, sin embargo, la aventura fue mucho más breve de lo esperado: solo un mes después del estreno, RTVE canceló el programa por sus bajos índices de audiencia.

A Laura Fa no le permitieron seguir trabajando en Espejo Público si pretendía dar el salto a La familia de la tele. Ahora, casi un año después de abandonar el magacín de Susanna Griso, se “arrepiente” de la decisión que tomó.

“Me arrepentí del cambio. Yo tenía muy claro que quería ir allí, pensando que se harían cosas grandes, y hubo gente que me dijo que no funcionaría, pero es como cuando te enamoras, que vas directa porque estás enamorada”, ha contado en el podcast Off The Rec.

No obstante, reconoce que no tiene ningún sentido echar la vista atrás para lamentarse. “Es muy fácil, una vez ha salido mal, decir que me podría haber quedado en Espejo Público donde estaba feliz, tenía a mis amigos y trabajaba con gente que me encanta, como Susanna Griso, que es maravillosa y una de las mejores presentadoras con las que yo he trabajado. No es que me haya arrepentido, pero es una lástima, porque estaba bien y la he liado parda, pero la vida es eso”, reflexiona.

En mayo se cumplirá un año del nacimiento –y la rápida defunción– de La familia de la tele. “En La 1 quizá no estaban demasiado preparados para ver a Belén Esteban comiendo”, bromea Laura Fa sobre la fría acogida que dieron los espectadores de la cadena pública al magacín de La Osa Producciones.

“La primera semana todos vimos que algo pasaba, que no acababa de funcionar”, recuerda la colaboradora, que no tiene claro por qué se produjo aquel estrepitoso fracaso: “No sé qué pasó, se hicieron todos los inventos y las pruebas. No terminó de encajar la combinación de presentadores con colaboradores nuevos, querían hacer cosas que los colaboradores no están acostumbrados a hacer... Habrá que estudiarlo algún día porque se invirtió mucho y había mucha gente buena y con ideas, pero no terminó de funcionar”. Por suerte, dice, el programa fue cancelado rápidamente y la “agonía no duró demasiado”.

Laura Fa colabora actualmente con D Corazón (La 1), Mamarazzis (La 2 Cat), Col.lapse (TV3) y Cafè d'idees (La 2).

Etiquetas
stats