Telecinco
La lección de superación en 'Got Talent' que hizo llorar a Paula Echevarría

Paula Echevarría en 'Got Talent'

Redacción verTele

En su nueva entrega de este martes, Got Talent mostró en el escenario numerosas actuaciones, algunas buenas, otras regulares y otras que lograron el pase de oro conjunto. Mientras tanto, una tuvo el honor de emocionar y dejar sin palabras a Paula Echevarría.

La protagonista fue Sara, a quien pudo verse subirse al escenario del talent show para “hacer algo que para vosotros es muy fácil, pero para mí bastante complicado, y así demostrar que los imposibles solo existen en la cabeza de uno” explicó mientras se disponía a hacer un avión de papel. Sara es una estudiante de cuarto de derecho que perdió las extremidades a causa de una enfermedad. Pero eso no le ha detenido para ser deportista de élite en surf adaptado logrando ser campeona de España y subcampeona del mundo sub-21 en su categoría. Entre sus metas está terminar la carrera, dar charlas motivacionales y participar en los Juegos Paralímpicos de 2028 en la categoría de surf adaptado.

“Con 18 años todos nos creemos invencibles, pero el futuro con el que soñamos no existe. En verano de 2018 una bacteria llamada meningitis meningocócica me cambio la vida. Estuve en un coma inducido durante 10 días y a mis padres les llegaron a decir que se tenían que despedir de mí. Pero como veis, eso no pasó, porque creer que era invencible me hizo sacarle un corte de mangas a la muerte” comentó con una grabación de voz mientras hacía su manualidad de papel.

La actuación concluyó con una reflexión por parte de la candidata: “Si algo he aprendido, es que con cabeza y corazón, no existen los límites”, algo que levantó al público del asiento rompiendo en aplausos. El ejemplo de superación de Sara, unido a una actuación que podría parecer sencilla, pero con una historia muy bien contada, unido a un importante componente emocional, acabó ganándose al jurado, pero, sobre todo, a Paula Echevarría, que era incapaz de dar una valoración por el nudo que tenía en la garganta.

El momento de valorar

Por lo tanto, fue Edurne quien comenzó a valorar la performance: “Sara, a mí me parece impresionante todo lo que cuentas, cómo lo cuentas. Creo que eres un gran ejemplo y si es verdad que a mí me gustaría recalcar la importancia de la gente que te rodea, creo que es también fundamental el cariño, la suerte que hay que tener para tener a tu familia, a tus amigos ahí día tras día. Yo no te conocía, pero de verdad agradezco que estés aquí, me ha encantado conocerte”.

Apoyada por sus compañeros, y entre lágrimas, Echevarría trató de valorar la actuación: “Enhorabuena. Tenéis un valor increíble, tú y tus padres. Enhorabuena de verdad”, dijo completamente emocionada.

Etiquetas
stats