Desmentidos y aclaraciones

Lío entre 'Fiesta' y 'D Corazón' por una noticia sobre Andy y Lucas, que llega a 'La Roca' por Pilar Vidal

Arabella Otero, Javi de Hoyos y Pilar Vidal

Redacción verTele

20 de octubre de 2025 13:29 h

El fin de semana nos ha dejado un intercambio de informaciones y desmentidos entre los programas del corazón a raíz de la 'guerra' que hay entre Andy y Lucas. El sábado, Fiesta (Telecinco) puso en boca de Andy unas durísimas palabras contra su ya excompañero, pero el domingo el propio artista las desmintió en D Corazón (La 1). Sin embargo, horas más tarde Pilar Vidal aprovechó su presencia en La Roca (laSexta) para comentar el asunto y dar por buena la información de Fiesta. Total, un lío que, como vemos, ha saltado de una cadena a otra hasta llegar a tres diferentes.

Empezamos nuestra cronología de los hechos en la tarde del sábado. Arabella Otero, reportera de Fiesta, asegura haber mantenido una conversación de “tres horas” con Andy para indagar en su mala relación con Lucas, la cual quedó patente hace unos días en el frío concierto de despedida que ambos dieron en Madrid. Según la reportera, Andy le dice durante su charla frases tan duras como las siguientes:

  • “Ha cobrado todo el mundo el concierto de Madrid menos yo. Sospecho que no me va a pagar, de ahí la tensión el otro día”
  • “Me llama empleado y él no sabe hacer nada bien. Cada vez que había un lío era yo el que lo solucionaba”.
  • “Tengo más clubs de fans ahora en solitario que cuando estaba con Lucas. Ni todos los premios del mundo pueden igualar este cariño”
  • “A Lucas hay que encerrarlo de verdad. Como siga así, va a terminar muy, muy mal. Está enfermo y no se deja ayudar”

Según la periodista, ella y Andy también han hablado del enfrentamiento que él y Lucas protagonizaron hace unos meses durante un concierto; una información desvelada por el ya extinto Socialité y que apuntaba a que ese día hubo “más que palabras” entre ambos. Tanto Andy como Lucas lo negaron en el también finalizado Tardear, donde llegaron a decir que eran “una familia”.

Sin embargo, la supuesta versión que Andy da el sábado a Arabella Otero es muy diferente. “Lo más sorprendente de todo este forcejeo es que Andy se estaba echando unas risas en él camerino y como a Lucas, según dice él, siempre le gusta ser protagonista, no le sentó bien, se volvió loco, como él mismo me ha dicho, Andy intentó calmarlo y en ese momento fue cuando Andy recibió el golpe [en el abductor]. Ya no pudo salir a ese concierto de Badajoz a hacer el bis, que tuvo que hacer Lucas en solitario”.

Es decir, que Andy confirma que hubo “más que palabras” entre ambos. Pero no solo con mensajes, también enviando a la reportera de Fiesta las presuntas imágenes que lo confirman. Dos fotos, mostradas por el programa, y en las que se ve una pierna con un gran hematoma y un brazo con una vía sanguínea puesta en lo que parece ser un hospital. Para más inri, en el brazo de la segunda foto se ve el mismo tatuaje que Andy tiene en su brazo derecho, por lo que las imágenes adquieren veracidad, aunque no necesariamente tienen por qué corresponder al día del incidente con Lucas.

Andy lo desmiente en 'D Corazón' y 'Fiesta' se reafirma

Decimos esto último porque aquí viene el siguiente giro: el domingo al mediodía, Andy niega en D Corazón lo que supuestamente había dicho el día anterior en Fiesta a través de Arabella Otero. Esta vez lo desmiente a través de Javier de Hoyos. “En otro programa han mostrado unas imágenes de una presunta lesión que tenía Andy tras un supuesto enfrentamiento con Lucas”, explica el copresentador de La 1 antes de leer el presunto mensaje que le ha enviado Andy: “No existió agresión, esas marcas me las hice jugando al fútbol. Esto no es normal, tengo a mi familia asustada. No es cierto que yo dijera que hubo agresión. Es falso. Lucas no me tocó. Yo tenía una lesión de hacer deporte y ese día me terminé de lesionar, pero no nos pegamos”.

Por la tarde, Pilar Vidal comenta la jugada en La Roca: “Ayer una reportera de Telecinco, del programa Fiesta, lo que hace es hablar con Andy tres horas, durante las cuales le facilita unas imágenes en las que se ve cómo fue agredido (...) Andy viene a confirmar que Lucas le pegó. Sin embargo, esta mañana Andy se ha retractado en otro programa (...) Le ha dicho a Javier de Hoyos que no es cierto. ¿Pero qué pasa, que la reportera trabaja en Disney y se lo ha inventado?”.

Esa reportera, Arabella Otero, interviene a última hora de la tarde en Fiesta para leer —previo acuerdo con Andy, según ella— la parte de su conversación del sábado con el cantante en la que él cuenta su presunto incidente con Lucas. “Siempre me ha tenido envidia y yo, que nunca me meto en nada por eso mismo, le dije 'quillo, si yo no hago nada, joder'. Y peor se ponía. Solo el verme reírme le ponía malo. La pelea que tuvimos en mayo fue por eso, porque yo siempre estoy de risas con todo el mundo y él siempre va que aquello es Gaza. Intenté calmarlo y me atacó loco perdido. En el forcejeo casi me rompió el abductor”, lee Arabella.

“¿Pero Lucas llegó a pegarte?”, asegura la periodista que le preguntó a Andy. Y según ella, la respuesta del artista fue enviarle las fotos del hematoma y la vía. “Semanas después tuve la pierna mucho peor. Nos separaron. Aquí donde me ves tengo el mismo carácter que él. Si nos enganchamos de verdad nos matamos”, afirma Arabella que le dijo Andy.

Finalmente, la reportera de Fiesta hace una aclaración para responder a todo este revuelo y al desmentido de Andy en D Corazón: “Recalcamos que aquí en todo momento dijimos que hubo un forcejeo entre ellos, pero en ningún momento dijimos que Lucas hubiera agredido directamente a Andy. Lo aclaramos porque esto ha generado muchísima controversia y Andy estaba dolido porque él en ningún momento había dicho en ningún momento que su compañero le hubiese pegado. Pero sí dice que hubo un forcejeo y que las lesiones son producidas a raíz de ese forcejeo”.

Etiquetas
stats