Lobatón bate récord histórico con su recuerdo a Paquirri
AUDIENCIAS DOMINGO
Las televisiones autonómicas registran ayer un 13.9% (suman cuatro décimas con respecto a la semana anterior). Ocupan la quinta posición del día por detrás Antena 3 (13.9%), Temáticas (16%), La 1 (17%) y Telecinco (18.1),
Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (16.8%), TVG (16.2%), ETB-2 (15.2%), Canal 9 (13.4%), TV3 (11.9%), TV Canaria (10.9%), Telemadrid (9.1%), CMT (10.2%), TPAsturias (8%), Aragón TV (6.9%), IB3 Baleares (4% de share) y 7RMurcia (3.9%).
PRIME TIME / LATE NIGHT
Canal Sur
- “Arrayán” (serie de ficción): 19.8% y 612.000
- “Regreso al futuro” (magacín nostalgia): 20.4% y 644.000
- “El mundo de Jesús Quintero”: 10.9% y 177.000
El programa “Regreso al Futuro” recordó ayer la vida del torero más popular de nuestra época, que finalizó a consecuencia de una cornada la tarde del 26 de septiembre de 1984, en Pozoblanco.
Muy pocos recuerdan ya la vida de Paquirri, que inscribió para siempre su nombre con moldes de oro en la historia del toreo. Cuando se cumplen 24 años del aniversario de su muerte, sus tres hermanos se reunieron, por primera vez en televisión, para rendirle homenaje.
El espacio, que presenta Paco Lobatón, repasó también la trayectoria de un actor entrañable, Paco Martínez Soria que falleció en Madrid en 1982.
La de Martínez Soria con el cine ha sido una curiosa relación, con constantes abandonos y reencuentros. Su filmografía se prolongará prácticamente hasta el final de su vida, produciéndose su desaparición estando aún en distribución su última cinta, ‘La tía de Carlos’.
El año 1965 fue clave en la vida profesional del actor triunfando con la película ‘La ciudad no es para mi’, dirigida por Pedro Lazaga, a partir de la cual se consolida su popular y entrañable personaje pueblerino con el que se le recordará siempre.
TVG
- “Galicia, cruce de miradas” (serie documental): 14.7% y 137.000
- “Hai que mollarse” (docuserie): 16.1% y 168.000
- “Libro de familia” (serie de ficción): 22.6% y 217.000
- “Libro de familia -reposición-”: 13% y 62.000
Canal 9
- “Minut a minut” (información deportiva): 12.8% y 44.000
- “L’Alquería blanca: El Jui” (serie de ficción): 20.1% y 378.000
- “Canal 9 estrena”: 10.5% y 90.000
ETB-2
- “El derby” (información deportiva): 16.7% y 138.000
- “Noche sin cortes: Blade Runner”: 12.7% y 48.000
TV3
- “30 minuts: La corona” (reportajes): 11.8% y 380.000
- “Vinagre” (humor): 13.6% y 447.000
- Cine: “Planes de boda”: 8.5% y 200.000
CMT
- “Cantando en familia” (concurso musical): 11.4% y 73.000
TV Canaria
- “La bodega de Juan”: 10.9% y 92.000
- “En clave de Ja” (humor): 19% y 137.000
- “Monk” (serie de ficción): 11.5% y 44.000
Telemadrid
- “Fútbol es fútbol” (información deportiva): 6.9% y 146.000
- “100% Cine: Adiós a las armas”: 8.9% y 181.000
ATV (Aragón)
- “Vis a vis” (reality de parejas): 6.5% y 29.000
- Cine: “Rocky”: 6.5% y 22.000
- “La jornada” (información deportiva): 6.6% y 18.000
TPA (Asturias)
- “No sólo fútbol” (información deportiva): 2.6% y 8.000
- Cine: “Get Shorty”: 5.5% y 21.000
IB3 (Baleares)
- “Joc i gols” (información deportiva): 5.5% y 20.000
- “Llagrima de sangr” (serie de producción propia): 4% y 147.000 / 4.4% y 16.000 / 3.2% y 9.000 / 1.8% y 4.000
- “Joc i gols” (información deportiva): 1.5% y 2.000
7RM (Murcia)
- “La 7 en juego” (información deportiva): 2.9% y 13.000
- Cine: “En sus zapatos”: 4.8% y 21.000
AUDIENCIAS SÁBADO
Las televisiones autonómicas registraron el pasado sábado un 14.6% (suman cinco décimas con respecto a la semana anterior). Ocupan la quinta posición del día por detrás de La 1 (14.9%), Telecinco (14.9%), Temáticas (16.7%) y Antena 3 (17.2%), líder del día.
Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (19.6%), ETB-2 (16.1%), TV Canaria (12.9%), TVG (12.3%), TV3 (12.1%), CMT (11.7%), Canal 9 (11.2%), Telemadrid (9.8%), TPAsturias (9.3%), Aragón TV (8.1%), 7RMurcia (5%) y IB3 Baleares (4.9% de share)
PRIME TIME / LATE NIGHT
Canal Sur
- “Andalucía es su nombre”: 18.6% y 336.000
- “Se llama copla: Avance especial” (concurso musical): 21.8% y 452.000
- “Se llama copla: El casting” (concurso musical): 27.5% y 595.000
ETB-2
- Cine: “Justicia de una madre”: 15.5% y 79.000
CMT
- “Noche sensacional” (espectáculo): 12.9% y 63.000
- Cine: “Caray con el divorcio”: 7.8% y 25.000
Telemadrid
- “7-D” (reportajes): 5.7% y 63.000
- “Madrileños por el mundo: Miami”: 11.1% y 54.000
- Cine: “Coraje de mujer”: 9.9% y 150.000
TV3
- El Partit: 11.6% y 266.000
- Cine: “Caza al terrorista”: 6.2% y 80.000
TVG
- “Outras realidades”: 10.8% y 74.000
- “A xornada” (información deportiva): 15% y 125.000
- Cine: “Arac Attack”: 7.2% y 37.000
Canal 9
- “Minut a minut express” (información deportiva): 9.1% y 100.000
- Fútbol: 7% y 93.000
- “Noche sensacional” (espectáculo): 7.7% y 61.000
TV Canaria
- Fútbol Liga: Espanyol-Getafe: 7.5% y 45.000
- Cine: “Das Boot, el submarino”: 8.3% y 38.000
IB3 (Baleares)
- “Joc i gols” (información deportiva): 3.8% y 12.000
- “Cine: The Ring II”: 1.8% y 4.000
ATV (Aragón)
- “Directo deporte” (información deportiva): 5.1% y 15.000
- Cine: “Days of Glory”: 2.9% y 6.000
7RM (Murcia)
- “La 7 en juego” (información deportiva): 6.5% y 23.000
- “Nos vamos a los toros”: 0.9% y 3.000
TPA (Asturias)
- Cine: “Frenético”: 9.6% y 29.000
- “Fuegos de San Mateo”: 9.8% y 28.000