Vertele, en la presentación virtual

Loles León, de aspirante a jueza del 'Masterchef Abuelos 1': “Un homenaje a una generación de valientes”

Loles León, en el primer 'Masterchef Celebrity'

Redacción

La que fuera finalista de la primera edición de Masterchef Celebrity Loles León, regresa al formato como “estrella invitada” de la nueva versión del talent culinario, Masterchef Abuelos, sustituyendo a Samantha Vallejo-Nájera como jueza. Se trata de un especial que contará con una única entrega, que TVE emitirá junto a Masterchef Junior 8 en Navidades, aunque todavía no han confirmado su fecha de estreno.

Así lo ha anunciado la Corporación junto a la productora del formato, Shine Iberia, en la presentación de ambos formatos celebrada este miércoles. En el evento, la actriz ha confesado que para ella ha sido “un regalo” participar en el espacio, “hay momentos muy especiales”. Del mismo modo, ha avanzado que los concursantes son “una generación que está de vuelta de todo, pero una vez metidos en harina, se dejan llevar, tienen paciencia y saben disfrutar todo el rato”.

Macarena Rey, CEO de la productora, la ha identificado como “la amiga de los abuelos, la confidente”. “No hace el papel de Samantha en otras ediciones”, ha aclarado, de hecho, “muchas veces no va a estar de acuerdo con lo que digan Pepe y Jordi”. “He sido su amiga, su defensora y todo el cariño que les he dado ha sido poco”, ha reconocido Loles, “tenemos que hacer otro programa más para terminar de darle más cariño”.

“Es un homenaje a una generación de valientes”, ha definido Fernando López Puig, Director de Contenidos de RTVE sobre el especial que no tendrá eliminaciones, pero sí un ganador. “En este año tan difícil, merecían que paráramos para que cocinaran para toda España”, ha subrayado. Según ha explicado el directivo, en función de cómo sea su recepción, se plantearán alargarlo o repetir la experiencia. Como también ha recalcado, en el resto de versiones del talent culinario, los jueces ya han puesto con asiduidad en valor “la sabiduría de los mayores respecto a la gastronomía”.

Etiquetas
stats