Vídeo
Los Morancos son Rigoberta Bandini en 'Ay Omá', su parodia sobre la sanidad

Los Morancos imitando a Rigoberta Bandini y su 'Ay mamá'

Redacción verTele

Los Morancos se quejan de la sanidad pública en Ay Omá, la parodia de la exitosa canción Ay mamá con la que Rigoberta Bandini estuvo muy cerca de ganar el Benidorm Fest previo a Eurovisión 2022.

En este videoclip que ha acumulado cerca de 340.000 reproducciones en sólo unas horas, el dúo que forman los humoristas Jorge y César Cadaval recurren a una de las canciones más populares del momento para poner el grito en el cielo por el mal funcionamiento de la sanidad pública, saturada por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Antonia y Omaíta protagonizan esta actuación con la que sacan los colores a los dirigentes políticos por el colapso del sistema sanitario. “Ahora da miedo ir al centro de salud”, se quejan Los Morancos, que con humor y sarcasmo se refieren a algunos de los problemas que sufren los pacientes, como las esperas interminables en los hospitales o al otro lado del teléfono: “Omá, Omá, Omá, te mueres en el sofá. Me voy a cagar en los muertos de la Seguridad Social”.

El videoclip concluye con un mensaje en el que los hermanos Cadaval expresen su “más rotundo apoyo y agradecimiento a todos los sanitarios de nuestro país”, a los que también hicieron algunos guiños en sus anteriores parodias sobre la gestión de la pandemia.

Etiquetas
stats