Brigada Tech
Luján Argüelles llegó a La 1 con 'Brigada Tech' y Mónica Naranjo, que conoció a su avatar: “Es muy sosa”

Luján Argüelles y Mónica Naranjo en 'Brigada Tech'

Redacción verTele

Luján Argüelles regresó este viernes a la pequeña pantalla con Brigada Tech, el nuevo programa de La 1 destinado a reducir la brecha digital que todavía existe en la sociedad española. Además de explicar con sencillez lo que no siempre resulta fácil, la presentadora asturiana y sus colaboradores dieron la bienvenida a Mónica Naranjo, primera estrella invitada del novedoso formato.

La cantante explicó cuál es su relación con la tecnología y se probó unas gafas que la transportaron directamente al metaverso. Se había creado para ella una realidad alternativa, adornada con elementos digitales, en la que se sumergió de lleno.

“Es una sensación curiosa porque te mete en una realidad que mola mucho y es muy divertida”, reaccionó la presentadora del Benidorm Fest 2023.

Dicho esto, Naranjo conoció a su avatar. Podría decirse que estaba hecho a medida, pero la intérprete de Sobreviviré no se sintió muy identificada con su versión digital: “A ver, es muy sosa”, soltó en cuanto la vio aparecer. “Es una pava, no tiene sangre y yo soy una salvaje”, insistió defraudada con aquel monigote al que, efectivamente, le faltaba el espíritu de la artista.

Brigada Tech no tuvo demasiada 'cobertura' entre la audiencia. El programa solo conectó con 372.000 espectadores (2.8% de share) en el prime time de La 1, quedando a la cola del ranking por detrás de todas las cadenas generalistas, incluida La 2.

No obstante, hay que subrayar que este programa, financiado por la Unión Europea, forma parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, por lo que sus características le impiden competir directamente con los grandes formatos de la televisión comercial.

Etiquetas
stats