A través de una publicación de Instagram

Lydia Bosch revela que padece cáncer de piel: “Tenemos que tomar conciencia”

Lydia Bosch en una imagen de 2019

Redacción

Lydia Bosch ha compartido públicamente, a través de una fotografía de Instagram, que le ha sido diagnosticado un cáncer de piel. La actriz aprovechó para contarlo a sus seguidores precisamente en la tarde del jueves 26 de noviembre, día en que cumplió 57 años.

“Hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo”, explicaba. Deja claro que se trata de un tipo de cáncer de piel, pero tranquiliza: “Aunque la palabra asuste mucho, no es un cáncer peligroso”, agrega, explicando que no afecta a ningún órgano vital, como ocurre con el melanoma.

“El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas”, prosigue, “es la exposición al sol”. “Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme”, asegura la intérprete, a la que vimos en televisión en Paquita Salas, así como en el programa Seguridad vital de La 1, como invitada. “El efecto acumulativo del sol en mi piel ha provocado esto”.

“Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores, y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente”, pedía la actriz, que añadió su intención de “cuidarse en serio” y mantener informada a su comunidad de fans de los avances en el tratamiento y recuperación.

Desde que terminase La verdad en Telecinco, donde tuvo uno de los papeles principales junto a Elena Rivera y Ginés García Millán, Bosch había espaciado sus trabajos. Aparte de sus apariciones como estrella invitada en Paquita Salas, destaca también su presencia en el relanzamiento de la marca Historias para no dormir a cargo de Alejandro Ibáñez, hijo de Narciso Ibáñez Serrador, en forma de cortometraje. Reality, también con Dani Rovira en el reparto, partía de una colaboración con Save The Children para contar en forma de relato el drama de los niños y niñas víctimas de conflictos bélicos.

Etiquetas
stats