'Maestros de la costura Celebrity' expulsó a uno de los más flojos por no conseguir vestir a la influencer Roro
La nueva entrega de Maestros de la costura Celebrity vivió el sufrimiento de dos de sus aprendices, a los que las pruebas no les salieron bien: Eduardo Casanova y Óscar Higares.
Cosieron prendas que no convencieron a los jueces en ninguno de los retos, por lo que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain acabaron expulsando al torero.
Todo ello en una noche que estuvo plagada de visitas: desde la de Inés Hernand, hasta las de los influencers Marina Rivers, Marta Díaz, Vyperr y RoRo el y un homenaje a Lola Flores.
Primera prueba con el hundimiento de Óscar Higares
En la primera prueba de la noche, los jueces organizaron una función de fin de curso en la que la directora fue Inés Hernand. El vestuario era clave para definir y caracterizar al personaje que tocaba interpretar.
Por lo que cada aprendiz diseñó y confeccionó el vestuario para un personaje distinto de 'El sueño de una noche de verano'. Después, lucieron sus trabajos en una pasarela muy especial.
Tras la pasarela, los jueces valoraron la “maravillosa” interpretación de Edu Soto, pero no tanto la indumentaria de chándal, también señalaron las luces y las sombras del look de Canco, aplaudieron la confección de Laura y Pilar Rubio, también interpretó bien el patrón Edu Casanova.
No podían creerse el “vestidazo de reina” hecho por Carmen Farala en 90 minutos. La elaboración de la Terremoto estuvo “relativamente bien”, y acabaron con Óscar Higares y su traje “chapucero”.
Por todo ello, Óscar fue escogido como el peor de la prueba, y la mejor Carmen Farala.
Prueba de exteriores con homenaje a Lola Flores
Aprendices y equipo del programa se desplazaron a Jerez de la Frontera, cuna del flamenco y de La Faraona, Lola Flores. Su arte y su fuerza en el escenario la convirtieron en una leyenda inigualable, y su personalidad en un icono que traspasó fronteras.
Los jueces pidieron rendir su particular homenaje a la artista pidiendo a los concursantes que reprodujeran, a medida, dos de sus batas de cola más emblemáticas. Para lograrlo se dividieron en dos equipos: el verde con Óscar, Carmen, Laura y Casanova y el naranja con Pilar, la Terremoto, Edu Soto y Canco.
La confección de los verdes erró en el tejido, trabajaron bien los volantes, pero al no acertar con la ropa no lograron el volumen necesario para el baile. Aun así trabajaron como buen equipo, y Laura ejerció bien de líder. En cambio, los naranjas fallaron en los volantes, y en el orden a la hora de montar la falda de volantes.
“Era una prueba muy complicada”, decía la Terre y los jueces la señalaban a ella y a su equipo como los ganadores: Pilar, la Terremoto, Edu Soto y Canco.
Prueba de eliminación con el adiós de Óscar Higares
Óscar, Carmen, Laura y Casanova reaparecieron en el taller con los mandiles negros para diseñar una campaña de moda para redes sociales con la ayuda de las influencers Marina Rivers, Marta Díaz, Vyperr y RoRo. Ellos serían los protagonistas, así que confeccionaron un estilismo a su medida y, luego, lo promocionaron en redes.
Pasado el tiempo, Casanova vistió a Rivers con una “confección regular”, Carmen apostó por un crop top para Marta con un “trabajo perfecto”, Óscar hizo un dos piezas para Roro que le iba muy grande con una manga del revés, y Laura mostró su traje para Vyperr que llevaría en una alfombra roja.
Los jueces se retiraron para deliberar y al regresar sentenciaron: “El aprendiz que abandona el taller es Óscar Higares”.