A partir de las 22:10h

'Maestros de la costura' emitirá este martes de manera póstuma la visita de Verónica Forqué

Verónica Forqué en los Goya 2021

Redacción verTele

TVE emitirá este martes (22:10h) la visita que Verónica Forqué realizó a Maestros de la costura 5 antes de su fallecimiento, producido el pasado 13 de diciembre. La decisión de la cadena pública fue anunciada en febrero, coincidiendo con la presentación de la nueva temporada del programa. Entonces, Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE, aseguró que La 1 emitiría la participación de la actriz porque “tenemos el permiso de la familia, que lo sentía como un homenaje”.

Ahora, pasado casi un mes del anuncio, esta emisión póstuma se hará efectiva en el marco de la cuarta entrega de la temporada. Concretamente, durante la prueba de eliminación, que fue el bloque en el que participó Forqué.

Esta decisión con respecto a la intérprete es diferente a la tomada el pasado 6 de enero, cuando Shine Iberia, productora de Maestros de la costura y de MasterChef, optó por editar la final de MasterChef Junior y eliminar las imágenes en las que aparecía la actriz. “Por respeto a ella y a su familia”, declaró la cadena pública para justificar aquella manera de proceder. Sin embargo, la edición no borró por completo la presencia de Forqué, pues la audiencia sí pudo escuchar de fondo algunos de los comentarios que realizó durante la emisión elogiando los platos de los pequeños cocineros.

Así será la cuarta entrega de 'Maestros de la costura 5'

El taller de Maestros de la costura se transformará en una revolución de libertad creativa. La estética de las Drag Queens ha sido fuente de inspiración para diversos diseñadores, como Thierry Mugler o Jean Paul Gaultier, y esta semana los aprendices realizarán un nuevo estilismo a las drags invitadas. Además, viajarán a La Alberca (Salamanca) para coser trajes-joya, a mano; y en la eliminación recibirán la visita de la desaparecida Verónica Forqué, como homenaje que el programa quiere dedicar a la actriz con el beneplácito de su familia.

Para la primera prueba los acompañará la modelo y actriz Daniela Santiago, que ha dado vida a la Veneno en la serie de Atresmedia y se ha convertido en musa de Roberto Cavalli. Lorenzo Caprile también participará en este reto tan creativo.

Desde la Edad Media, las mujeres de La Alberca (Salamanca) llevan cosiendo y bordando los trajes más valiosos y antiguos de Europa. Sin su empeño por proteger esta tradición y su respeto por la costura, estos trajes-joya jamás hubiesen sobrevivido hasta nuestros días. Los equipos harán una réplica de un precioso traje de vistas, el vestido de novia tradicional de La Alberca desde el siglo X, compuesto de varias capas como el manteo, la mandila, el ceñidor, el jugón y la toca. Por primera vez en la historia de Maestros de la Costura, los aprendices coserán todo el vestido puntada a puntada, sin máquinas de coser.

En la última prueba de la noche, los aprendices se jugarán la permanencia dando una segunda vida a prendas estropeadas, deterioradas o encogidas por la lavadora, convirtiéndolas en otras totalmente nuevas, pero que a la vez sean exclusivas, sostenibles y artesanas. ¿Quién será el nuevo expulsado?

Etiquetas
stats