Crónica de la semifinal

'Maestros de la costura 3' escogió a sus finalistas: Margarita, Begoña, David y Joshua

Maestros de la costura 3 ya tiene finalistas: Margarita, Begoña, David y Joshua

Paula Hergar

La semifinal de Maestros de la costura tuvo tres pruebas duras que demostraron la evolución de los cinco aprendices que las protagonizaron. Aún así, la Brava fue la expulsada de la entrega.

De forma que Begoña, Margarita, David y Joshua se convirtieron en finalistas de la tercera edición del talent de Shine.

Todo ello en una noche en la que la moda de alta costura y la encargada de vestuario de 'Juego de tronos' visitaron los talleres.

Primera prueba con el brillo de Begoña

En la primera prueba de la semifinal, los aprendices se enfrentaron a la confección de una prenda de lujo según las directrices de Diego Villalba, de Alfredo Villalba Atelier. Lugar en el que ganaría unas prácticas el ganador del reto.

Para ello, también contaron con los consejos de la influencer Alexandra Pereira, de la firma Lovely Pepa Collection.

Cuando el tiempo pasó, Brava presentó una prenda de “lujo low cost” que los jueces valoraron como la peor de todas al ser muy “básica”.

David quedó cuarto, aunque sí que le elogiaron la evolución que había tenido durante todo el programa. Joshua quedó en tercer lugar por el poco riesgo, mientras que Margarita gustó mucho por la buena elección de las telas.

La lujosa chaqueta de Begoña

Pero la que brilló fue Begoña al lograr “justamente una prenda de lujo”, según dijeron los jueces: “En tu chaqueta vemos perfectamente lo que es el lujo para toda la vida y perfectamente confeccionada”. Con ello ganó las prácticas en el Atelier de Alfredo Villalba.

Begoña y Joshua, finalistas gracias a la prueba de exteriores

En la prueba de exteriores, los aprendices viajaron al pasado en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza (Guadalajara), donde les esperaba un castillo construido en la época medieval.

Los cinco se dividieron en dos equipos para confeccionar el vestuario de dos damas de la nobleza. Ante la mirada de la diseñadora gallega Arantza Vilas, encargada del vestuario de Juego de Tronos.

Entrevista a Arantza Vilas, diseñadora de 'Juegos de Tronos'

Begoña y Margarita fueron las jefas de taller, al haber sido las mejores de la anterior prueba. La primera optó por tener 15 minutos más para la prueba y la formación de equipos fue al azar.

Begoña tuvo solo a Joshua como compañero de su equipo naranja. Mientras que Margarita se quedó con David y Brava como color verde.

Y aunque eran más integrantes en el equipo, no lograron acabar su vestido. Por lo que el jurado decidió convertir a Begoña y Joshua en los primeros finalistas de la edición.

Begoña y Joshua, primeros finalistas

Brava se queda a las puertas de la final

La Brava, David y Margarita llegaron a la última prueba preparados para luchar por su continuidad con imaginación y creatividad haciendo el rediseño o actualizando un vestido de invitada de boda.

Todo ello en solo 75 minutos y a través de unos vestidos que ellos podían escoger y reutilizar. Algo con lo que jugaron varios de ellos como táctica para debilitar a los rivales, quitándoles los que más querían.

Mientras el resultado de Margarita fue óptimo, Brava no hizo “ni actualización, ni algo apropiado para una boda” y David presentó un acabado “discutible y chapucero”.

La Brava se queda a las puertas de la final

Por lo que los jueces tuvieron que escoger entre uno de ellos dos para echarlo a las puertas de la final: “El aprendiz que no continúa es Brava”.

Etiquetas
stats