'Malas lenguas' se ríe de Alvise Pérez: “Ha sido como el del chiste de 'mira, mamá, sin manos', pero sin cerebro”
Malas lenguas se rio este miércoles, en su nueva entrega en La 1 y La 2, de la última y controvertida acción de Alvise Pérez. Una “alvisada”, como así la calificó la colaboradora Raquel Hervás, que llevó hace unos días al eurodiputado ultraderechista a poner, supuestamente, una bandera española de cuatro metros en uno de los islotes situados junto al Peñón de Alhucemas, frente a las costas de Marruecos.
El líder de Se Acabó La Fiesta llevó a cabo esta maniobra porque España había retirado su bandera de dichos islotes “por presiones del Reino de Marruecos”, que los “reclama como propios junto a Ceuta, Melilla e Islas Canarias”, tal como habían publicado previamente algunos medios de comunicación. Antes, a principios de mes, el Ministerio de Defensa de España había desmentido en Newtral esta información, que tachó de “incorrecta” porque “en estos islotes no existen banderas con asta elevadas de tela o metálicas desde hace más de veinte años”. Sin embargo, esto no frenó a Alvise, que realizó su polémica acción para “recordar” a las autoridades marroquíes “que estas islas no son españolas, son España”.
Este miércoles, Raquel Hervás tiró de ironía para “agradecer” el gesto al eurodiputado, “porque yo esta mañana no tenía ni idea de qué era Alhucemas y ahora ya lo sé. Y como yo, media España, no vayamos a ir ahora de listos”. La humorista no emitió el vídeo publicado por Alvise para ahorrar el “mal trago” a los espectadores de Malas lenguas, pero explicó que “ha ido a un sitio que es territorio español a poner una bandera de España”. Algo que, para ella, “mal no está”, aunque le puso un 'pero' a Alvise: “Escúchame, ¿para esto dejas un balcón del Barrio de Salamanca huérfano de bandera? Hombre, por favor”.
“Alvise ha conseguido lo que quería: llamar la atención”, añadió la cómica antes de lanzar el siguiente comentario contra el dirigente ultraderechista: “Ha sido como el chiste de 'mira, mamá, sin manos' pero esta vez 'mira, mamá, sin cerebro'”. Por último, Hervás se preguntó si Alvise sería capaz de viajar al espacio para plantar otra bandera de España y dejar claro que “la Luna es una y no cincuenta y una”. “Pedro Duque, si te llaman de un número muy largo no lo cojas, por si acaso. A ver si te va a convencer”, bromeó a continuación la colaboradora de Malas lenguas.