El periodista tira de sarcasmo

Manu Marlasca destapa la mentira de Omar Montes sobre su declaración por el pasaporte Covid falso

Manu Marlasca destapa la mentira de Omar Montes

Redacción verTele

Omar Montes acudió el lunes a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, de la Comisaría de Moratalaz (Madrid), para declarar, en calidad de investigado, por su presunta implicación en una red que falsificaba pasaportes Covid y pruebas PCR. Sin embargo, el cantante negó a Chance que el motivo de su visita a la Comisaría de Moratalaz fuese ese. “Eso es mentira. Debe haber alguien que está filtrando información falsa porque yo fui a renovarme el DNI”, declaró Montes al citado medio.

Este martes, Más vale tarde se hizo eco de las palabras de Montes. Concretamente, para desmentirlas a través de Manu Marlasca, que tiró de sarcasmo para abordar inicialmente el asunto. “Cómo hemos podido caer todos en este error. Omar, enséñanos el DNI, el renovado, que pondrá la fecha de expedición de ayer, y todo aclarado”, dijo el jefe de investigación de laSexta Noticias antes de destapar la mentira del televisivo.

“No, no fue a hacerse el DNI. Fue a declarar. Estaba citado, como las otras 1600 personas que están investigadas”, aseguró Marlasca. “Se le ofreció la posibilidad de declarar. Él la declinó junto a su abogado y se fue tan tranquilo”, añadió el periodista, que “nunca” ha visto a nadie haciéndose el DNI en los 30 años que lleva yendo a la Brigada Provincial de Información de la Policía. “Ha sido muy simpático su argumento”, concluyó Cristina Pardo sobre este asunto.

El cantante, investigado por recurrir a una red de pasaportes Covid falsos

Omar Montes está siendo investigado por figurar en la lista de los beneficiados con pasaportes COVID falsos que proporcionaba una red criminal de diferentes países de la Unión Europea. Su nombre apareció después de que agentes de la Policía Nacional desarticularan la rama española de la organización.

El cantante forma parte de la amplia lista de personas que hasta el momento habrían adquirido las pruebas falseadas con una inscripción fraudulenta en el Registro Nacional de Vacunación, según informaron a finales de enero fuentes policiales en un comunicado. La lista inicial era de 1600 beneficiarios, pero desde El Español añaden ahora otros 600 más, entre ellas varios deportistas de élite.

La implicación de Omar Montes en la red como cliente se hizo pública en plena carrera televisiva del cantante. En los últimos tiempos se le ha visto como invitado en Planeta Calleja, como asesor de coach en la última edición de La Voz Senior y actualmente es uno de los jueces de Idol Kids 2. En cuanto a proyectos futuros conocidos, destaca un programa de entrevistas que ha preparado para Mediaset, el cual lleva el título de Montes y Cía. De momento, las fuentes policiales han declarado que el cantante, junto al resto de clientes, están siendo investigados.

Sobre la investigación

En el transcurso de la investigación se detectó que la captación se hacía a través de anuncios por medio de grupos de carácter negacionista de una aplicación de mensajería que ofrecían falsas pruebas PCR y pasaportes COVID falsificados. Los infiltrados garantizaban así un “pase de salud” si no estaban vacunados.

Hasta ahora se ha averiguado que se llevaban a cabo dos tipos de redes clientelares, como recoge eldiario.es. La investigación continúa abierta, y se sigue indagando en la posibilidad de robo de claves de acceso.

La respuesta de Omar Montes

El cantante se pronunció en sus redes sociales tras salir la noticia de la investigación, defendiendo su inocencia a través de Instagram. “Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más”, fueron sus palabras después de que se hicieran públicos los resultados de la investigación.

Etiquetas
stats