Programación

'Mapi' anuncia la emisión de su último programa en Clan, tras cuatro meses en antena

Imagen de 'Mapi'

Redacción verTele

Mapi se prepara para despedirse de la audiencia después de cuatro meses y medio de emisiones. Y lo hace siendo fiel a su estilo: el personaje virtual que da nombre al concurso ha emplazado a sus seguidores en redes sociales a la emisión de su último programa, que tendrá lugar este jueves 15 de diciembre.

Mañana hay fiesta. ¡Estáis invitados!”, se puede leer en el perfil de Twitter del formato producido por Mediacrest, que simula una invitación rellenada por caligrafía infantil con los datos de la cita. Será en la echa indicada “a las diez y algo, creo”, en Clan, el canal para los más pequeños de TVE. Allí recaló a comienzos de noviembre tras haber reducido al mínimo su presencia en La 1 durante las semanas previas.

El sufrido paso de 'Mapi' por TVE

Desde su estreno en agosto en TVE, la trayectoria de Mapi ha estado marcada por los vaivenes. El concurso presentado por Jandro, y con Carla Pulpón bajo el traje del personaje, arrancó su emisión a principios de agosto para ocupar el access prime time de La 1, y aunque sin datos particularmente reseñables, resistió hasta la llegada de El Hormiguero en septiembre.

Una vez Pablo Motos recuperó su puesto tras las vacaciones veraniegas, la apuesta de la cadena pública se quedó sin opciones. Así, TVE empezó a recortar su emisión de forma gradual, y de cuatro cuatro entregas semanales pasó a contar con solo una. Entretanto, el plató de Mapi fue desmantelado, tal y como informó verTele en exclusiva.

Para cuando se anunció el traslado a Clan, se habían emitido poco más de la mitad de las entregas pactadas por la productora, 34 de 60. Las 26 restantes han ido ya en el canal infantil, donde ahora prepara su adiós definitivo.

Etiquetas
stats