María Abradelo y su “Al pie de la letra” anotan máximo en la sobremesa de Canal 9
Las televisiones autonómicas registraron ayer un 15% de share (seis décimas menos que la semana pasada). Se sitúan en la cuarta posición por detrás de Antena 3 (16.3%), La 1 (17.1%) y Telecinco (22.1%), líder destacada del día.
Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (17.5% de cuota), TV3 (17.3%), ETB-2 (16%), Telemadrid (14%), TVG (12.8%), Canal 9 (11.4%), CMT (9.3%), TV Canaria (8.5%), Aragón TV (7.7%), TPAsturias (7.6%), IB3 Baleares (5.5%) y 7RMurcia (4.5% de share).
SOBREMESA / TARDE
Canal 9
- “El Picú” (concurso): 11.3% y 122.000 (máximo)
- “Amor comprado” (telenovela): 3.6% y 38.000
- “En conexió” (magacín de actualidad): 3.8% y 3.6%
- “Cine de l’Oest: La venganza de un hombre llamado caballo”: 16.2% y 159.000 - “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 19.5% y 240.000
María Abradelo regresó a la TV valenciana el pasado 7 de enero con el nuevo concurso musical “El Picú”. En sus nueve emisiones hasta la fecha, el programa promedia un 8.4% de share y 103.000 espectadores. Ayer, batió su récord de share con un 11.3%. De esta forma, “El picu” ya mejora en cerca de 3 puntos lo que obtenía anteriormente Canal 9 con telenovelas.
Cuatro concursantes participan por programa, a título individual, que van acumulando puntos en cada una de las cuatro pruebas a las que son sometidos. Los puntos se cambian por euros al finalizar la intervención del concursante en el programa.
Los dos participantes con más puntos continúan hasta “la gran prueba final” y el ganador tiene la posibilidad de participar en el siguiente programa, hasta un máximo de cinco.
Las pruebas del programa giran en torno a la música de todos los tiempos, con cuestiones sobre algún tema relacionado con las canciones (cantantes, época, estilo…), imágenes que hay que descubrir relacionadas con las canciones escuchadas o baterías de preguntas relacionadas entre sí y que el concursante tendrá que responder en menos de un minuto y medio.
Canal Sur
- “Acorralada” (telenovela): 24.4% y 621.000
- “La tarde con María” (magacín): 19.3% y 403.000
- “Andalucía directo” (magacín informativo): 23.4% y 382.000
- “Se llama copla -resumen-” (concurso musical): 20% y 407.000
TV3
- “El cor de la ciutat” (serial de ficción): 26.2% y 417.000
- “El Club” (magacín): 13% y 190.000
- Cine: “Gran robat ori a Manhattan”: 11.6% y 186.000
- “Bocamoll” (concurso): 12.9% y 259.000
ETB-2
- “Lo que faltaba” (magacín): 17% y 82.000
- “Cine Western: Marcado a fuego”: 21.6% y 107.000
- “Esto no es serio, ¿o sí?” (humor): 14.8% y 95.000
Telemadrid
- “Cifras y letras” (concurso): 13.8% y 221.000
- Cine: “¡Que viene Váldez!”: 16.7% y 231.000
- “Madrid directo” (magacín de actualidad): 15% y 152.000
- “Euroliga: Real Madrid-Axa Barcelona”: 18.3% y 340.000
TVG
- “Cifras y letras” (concurso): 10.5% y 83.000
- “Acompáñenos” (talk show): 5.7% y 33.000
- “Gata salvaxe”: (telenovela): 14.8% y 83.000
- “Monk” (serie de ficción): 5.7% y 35.000
CMT
- “Cifras y letras”: (concurso): 4.8% y 28.000
- “Tarde de ronda” (magacín): 6.5% y 30.000
- “Castilla-La Mancha en vivo” (magacín informativo): 10.7% y 40.000
- “Cine del Oeste: Forajidos de leyenda”: 10.2% y 46.000
TV Canaria
- “Cifras y letras” (concurso): 4.1% y 18.000
- “La llamada de África” (serie documental): 2.2% y 10.000
- “Doctores Filadelfia” (serie de ficción): 0.4% y 2.000
- “Primer plano” (magacín de actualidad): 6% y 21.000
- “¡Ay mi cabeza!” (magacín): 5.5% y 18.000
- “Canarias directo” (magacín informativo): 11.8% y 48.000
PRIME TIME / LATE NIGHT
Canal Sur
- “Arrayán” (serial de ficción): 22.2% y 802.000
- “Supercine: La casa de las Dagas voladoras”: 15.2% y 471.000
TV3
- “Polònia” (humor): 27% y 854.000
- “Boquería 357” (entrevistas): 12.8% y 336.000
- “La nit al día” (magacín de actualidad): 9.9% y 115.000
TVG
- “Air Galicia” (humor): 14.3% y 157.000
- “O show dos tonechos”: 15.4% y 165.000
- Cine: “Get Carter”: 10% y 53.000
ETB-2
- “Vaya semanita” (humor): 17.3% y 145.000
- “Objetivo Euskadi” (documental): 10.7% y 56.000
- “Mundo Hoy” (magacín): 4.4% y 16.000
Canal 9
- “Auto indefinits” (humor): 8.6% y 181.000
- “Cine sense pauses: Alien vs predator”: 16% y 326.000
- “Sumari Obert” (sucesos): 3.9% y 49.000
Telemadrid
- Cine: “El especialista”: 10.4% y 254.000
- “Diario de la noche” (informativo): 8.9% y 101.000
CMT
- “Planta 25”: 9.2% y 70.000
- “Supercine sin cortes: Los Ángeles de Charlie”: 9.6% y 78.000
- “Nip/Tuck” (serie de ficción): 4.7% y 21.000 / 6.4% y 16.000
TV Canaria
- “Concurso de murgas de Gran Canaria”: 9.6% y 53.000
ATV (Aragón)
- “Bajo cero”: 3.5% y 20.000
- Cine “El doctor Bell y el señor Doyle”: 6.4% y 38.000
TPA (Asturias)
- “Asturias en 25” (magacín): 15.3% y 59.000
- “Jueves de película: Constantine”: 8.8% y 36.000
IB3 (Baleares)
- “Digues que si”: 4.4% y 19.000
- “Link”: 2.6% y 11.000
7RM (Murcia)
- “Guasa TV” (humor): 5.2% y 72.000
- “Cine Ciclo James Bond”: 7.5% y 40.000
FRANJA MATINAL
Telemadrid
- “El Círculo a primera hora” (tertulia política): 11.1% y 29.000
- “Buenos días, Madrid” (magacín informativo): 20.5% y 69.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 15.7% y 63.000
- “Alto y claro” (debate): 16.6% y 115.000
TV3
- “Els Matins” (magacín actualidad): 23.3% y 94.000
- “Tvist” (zapping actualidad): 11.1% y 100.000
TVG
- “Bos días Galicia” (informativo): 11.2% y 11.000
- “A lei da ria” (serie de ficción): 11.8% y 18.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 12.9% y 21.000 / 18.8% y 42.000
- “A Nanny” (serie de ficción): 12.1% y 30.000
- “A revista” (magacín): 19.5% y 68.000
ETB-2
- “El punto” (tertulia política): 9.1% y 9.000
- “Dawson crece” (serie de ficción): 9.6% y 12.000
- “Las hermanas Mcleod” (serie de ficción): 10.1% y 17.000
- “Missing” (serie de ficción): 12.5% y 29.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 13.7% y 46.000
- “Date el bote” (concurso): 23.7% y 119.000
Canal Sur
- “Buenos días, Andalucía” (magacín informativo): 14.9% y 52.000
- “Mira la vida” (magacín): 13.1% y 50.000
- “Sons of thunder” (serie de ficción): 16.7% y 93.000
- “Contraportada” (sucesos y crónica social): 8.5% y 72.000
Canal 9
- “Bon día, Comunidad Valenciana” (magacín informativo): 5.2% y 12.000
- “La tertulia bon día” (tertulia política): 5.6% y 12.000
- “Hora de salut” (divulgativo): 9.4% y 22.000
- “Matí, matí” (magacín): 3.9% y 11.000
- “Cosas de casa” (serie de ficción): 2.9% y 17.000
CMT
- “Kosmi Club” (infantil): 10.3% y 7.000
- “Herida de amor” (telenovela): 8.9% y 7.000
- “Acorralada” (telenovela): 12.4% y 17.000
- “La visa en broma” (humor): 7.8% y 22.000
TV Canaria
- “Buenos días, Canarias” (magacín informativo): 15% y 18.000
- “El expreso de mediodía” (magacín): 5% y 7.000
- “Ángel rebelde” (telenovela): 11.1% y 18.000 / 15.5% y 29.000
- “Nuestra gente” (talk show): 13.7% y 44.000