RTVE

María Escario critica el “engendro informativo” de 'Directo a la gente' y destaca su “pobre” dato de audiencia

María Escario / 'Directo a la gente'

Gabriel Arias Romero

María Escario critica que Directo a la gente, el programa especial que La 1 emitió en la noche del viernes 9 de enero, es un “engendro informativo elaborado por productoras privadas”.

La expresentadora de RTVE, que también fue defensora de la audiencia entre 2021 y 2024, pone el foco en el hecho de que este tipo de programas sean realizados por empresas privadas. En este caso concreto es La Osa Producciones –compañía de los creadores de Sálvame– quien está detrás del formato.

En su artículo 5, la Ley de RTVE establece que “RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determine el mandato marco”, recuerda Escario.

Además, la perodista destaca el “pobre” dato de audiencia que consiguió esta primera entrega de Directo a la gente, que rondó el 6.9% de cuota de pantalla y tuvo 602.000 espectadores, muy por debajo de El Desafío (17%), De Viernes (10.7%) e incluso del Blockbuster (7.9%). En cualquier caso, María Escario sostiene que es “la primera en celebrar las excelentes audiencias de RTVE.

El programa se ofreció como si se tratara de la versión nocturna de Directo al grano. Hubo sucesos y noticias de política nacional e internacional. Estuvo presentado por Marta Flich, Gonzalo Miró y Jesús Cintora.

Etiquetas
stats