La periodista María Escario empezó a presentar programas en RTVE en 1985, cuando apenas tenía 26 años, y no paró hasta el 2018. Entre otros muchos formatos a lo largo de su extensa carrera llegó a presentar el Telediario de La 1 en su conjunto, y durante mucho tiempo se encargó de los Deportes dentro del mismo informativo, lo que le ha reportado muchos premios que sigue recogiendo tras su jubilación en 2025, tras tener una etapa más “institucional” en la corporación pública entre 2018 y 2024 como Dircom, subdirectora de Servicio Público y Defensora de la Audiencia.
Esa trayectoria y reconocimiento es lo que ha hecho que un simple comentario suyo en las redes, en el que ni tan siquiera apunta contra ningún compañero sino que simplemente critica un estilo, haya acabado siendo muy comentado.
La noche de este martes 12 de agosto, Escario escribió en la red social 'X': “No puedo con esa tendencia a sobreactuar cuando se presenta un informativo buscando ser natural. Ahí lo dejo”, acompañado por un icono echándose la mano a la cara.
Una simple opinión, publicada a las 21:50 y por lo tanto al finalizar los informativos de La 1, Antena 3 y Telecinco, que ha generado muchas opiniones o comentarios sobre a quién se estaba refiriendo.
Lo cierto es que Escario no apunta a nadie en concreto, sino que señala “una tendencia” que no le gusta: la de “sobreactuar cuando se presenta un informativo buscando ser natural”. Y lo hace como voz autorizada, tras muchos años al frente precisamente del Telediario y sus Deportes.