María Patiño ha expresado su descontento con las declaraciones de Melody durante la rueda de prensa ofrecida por la cantante tras su participación en Eurovisión 2025. En el programa La familia de la tele de RTVE, la presentadora ha comentado que la artista ha sido “injusta” al responsabilizar a diversos sectores por su bajo resultado en el certamen.
Melody, quien representó a España con la canción Esa Diva y quedó en antepenúltimo puesto, no ha hecho ninguna autocrítica y ha criticado a RTVE, y también ha demostrado su malestar por ciertos comentarios despectivos y la especulación sobre su ausencia posterior al festival. La sevillana ha defendido su necesidad de tiempo personal tras la intensa experiencia y subrayado la importancia de la salud mental. Además de apuntar contra La Revuelta (sin nombrar al programa) para criticar lo que ella considera “doble moral” de algunos medios y expresar su deseo de “paz” sin entrar en detalles, según la artista, por motivos contractuales.
En esta línea, Patiño, que se encontraba en el plató de La familia de la tele escuchando en directo la rueda de prensa junto a Belén Esteban, Lydia Lozano, Javi de Hoyos y Luis Mesa, visiblemente molesta, ha dicho que “en este programa jamás se ha hecho referencia a que no tiene derecho a descansar, ni la necesidad de descansar”. Además, ha detallado la presentadora, desde su formato se ha aplaudido y alabado siempre su “excelente actuación”.
No obstante, en la rueda, Melody ha señalado que algunos medios tras el certamen han especulado sobre su vida personal. La artista, que no ha querido dar nombres, ha hecho una generalización criticando a las cabeceras que han alimentado rumores sobre su situación sentimental, llegando a criticar sin nombrar en ningún momento a La Revuelta por haber bromeado con su plantón, pese a estar agendado desde hacía dos meses. Ella ha afirmado que lo que necesitaba era “descansar”.
Patiño ha declarado que los posibles problemas de pareja los dijo “una revista en concreto que la sacó en portada el pasado miércoles”. “No es necesario señalar y esparcir”, ha incidido la presentadora, sin nombrar a la revista Semana. “Creo que ha sido injusta, ha señalado a todo el mundo y, en realidad, han sido dos medios solo los que han podido decir cosas en su contra”, ha declarado Patiño, siendo esta la primera reacción de un programa de RTVE sobre las palabras de Melody tras su vuelta de Basilea (Suiza).
Aunque la artista no ha hecho autocrítica sobre su puesto en el certamen musical europeo, sí que ha apuntado a la cadena de “reírse” de ella y de “hacer comentarios despectivos” tanto hacia ella como hacia su actuación.
“Me ha dolido que algunos compañeros de algunas cadenas, o de la misma cadena, han hecho comentarios despectivos hacia mi persona. Han hablado mucho de la salud mental, de que hay que cuidarse, y no me gusta esa doble moral, que se haga risa o burla de mí. Soy más humorista que cualquier humorista, pero la salud mental no es un tema con el que hacer burla. No hay que meterse con el puesto de uno. No hay que burlarse del puesto porque yo no me meto en las audiencias de cada uno”, ha expresado en referencia a su ausencia en La Revuelta el pasado lunes, 19 de mayo.