Patiño pide perdón a Antonia Del'Atte tras su testimonio sobre Lequio y ella le responde: “Nunca es demasiado tarde”
María Patiño ha querido lanzar este lunes una disculpa pública hacia Antonia Dell'Atte después de que No somos nadie se hiciese eco de las duras declaraciones que la exmodelo realizó este fin de semana en El País sobre los presuntos malos tratos que recibió en el pasado a manos de Alessandro Lequio. La italiana acabó sorprendiendo a la presentadora con un mensaje en el que, muy emocionada, le agradecía el gesto y aprovechaba para denunciar la “complicidad” con la que sigue contando el tertuliano por parte de Telecinco.
Horas después de que Lequio se limitase a decir en Vamos a ver que ha puesto el asunto en manos de sus abogados, el programa de Ten recogió durante la tarde varios fragmentos de la entrevista que Antonia Dell'Atte ofreció al citado periódico, en la que además de relatar varios presuntos episodios de violencia por parte del televisivo, denunció cómo se ha abordado durante décadas su caso en los medios, hablando en muchos espacios de “trapos sucios” entre la pareja.
Después de ver cómo la exmodelo hablaba de esa connivencia mediática, María Patiño pidió la palabra para lanzar un mensaje ante las cámaras de su programa: “Yo me doy por aludida, ¿vale? Por la parte que me toca, si los demás no dan un paso adelante, yo sí lo doy”, empezó diciendo la periodista, que quiso dejar claro, eso sí, que “nunca he sido cómplice de Antonio David cuando era mi compañero, ni he sido cómplice de Alessandro Lequio cuando hemos compartido plató y tiempo libre”.
“Evidentemente Antonia, obviamente no he estado una vez más a la altura. Y no me importa pedirte de nuevo disculpas, que ya te lo hice en directo en un plató. Pero juro por lo más sagrado que no tenía conocimiento del perfil de las dos personas que acabo de nombrar. Porque si no, doy por hecho que las personas de las que me rodeo profesionalmente no lo hubiesen contratado”, expresó la presentadora.
Antonia Dell'Atte responde emocionada a María Patiño
Más tarde, María Patiño daba paso a Carlota Corredera, que informó a los espectadores que Antonia Dell'Atte acababa de enviarles un mensaje, con dedicatoria directa hacia la presentadora: “Esto es lo que Antonia quiere que escuchemos. Que se sepa que nos ha dado permiso. Y es muy emocionante la reacción que tiene, sobre todo, con las palabras de María Patiño”, explicó la gallega.
“Nunca es demasiado tarde pedir disculpas. Gracias. A ver si las demás y los demás se atreven. Yo he perdonado todo, pero la verdad es una sola. Treinta y ocho años de silencio. Y no ha sido fácil ver a tu maltratador en televisión machacándome cada día. Tres años de infierno vivido y de casada, y treinta y cinco años públicamente machacándome. Gracias. Gracias”, empezó diciendo Dell'Atte con la voz entrecortada a través de un mensaje de voz.
“Gracias a María Patiño que lo ha reconocido. Estoy emocionada porque he luchado sola. Sola contra vientos y tempestades. Y Telecinco... Telecinco que no siga siendo cómplice del maltratador. Que no siga todavía encubriéndolo. Falta poco, pero tienen que caer todos como dominos. Gracias, gracias y gracias”, insistió la italiana.
Fue entonces cuando Patiño volvió a entonar el 'mea culpa': “No se trata de santificar absolutamente a nadie. Pero sí que es verdad que yo, y probablemente es una falta de profesionalidad por mi parte, no he tomado conciencia de la gravedad. No hay un termómetro porque la víctima víctima es. No se mide por tres hostias o una esta situación. La verdad es que me cuesta muy poco pedir perdón”, concluyó la presentadora.