Telecinco

Mariló Montero y Julián Muñoz, entre los famosos que se suman a la acusación contra 'Sálvame' por la Operación Deluxe

Mariló Montero en 'Todo es mentira' y Julián Muñoz en su docuserie en Telecinco

Redacción verTele

Mariló Montero y Julián Muñoz se han unido a la lista de famosos que han decidido presentar una acusación particular contra los directivos de Sálvame con motivo de la llamada Operación Deluxe -posteriormente bautizada como Operación Luna-. La presentadora y el exalcalde de Marbella se unen a la acusación por delitos de revelación de secretos por funcionariado y cohecho de la diligencia del Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid, cuya investigación se prorrogó seis meses más de los previstos.

Montero y Muñoz se unen a otras personajes conocidos, cuyos nombres ya habían trascendido anteriormente, como Isabel Pantoja, Coto Matamoros y Omar Montes. Tal y como informa El Confidencial Digital, un total de 35 personas figuran hasta ahora como acusación particular, cifra que supera a las veinte que conformaban la lista hace unos meses. Entre ellos también se encuentra Mayte Zaldívar, la primera mujer de Julián Muñoz.

Mariló Montero, vinculada a La Fábrica de la Tele

Cabe recordar que Mariló Montero ha tenido recientemente vinculación profesional con La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame. La navarra fue fichada el pasado mes de octubre por la compañía para sustituir a Marta Flich como presentadora de Todo es mentira durante la baja por maternidad. Montero condujo junto a Risto Mejide el programa de Cuatro hasta final de año. Solo dos semanas después de estrenarse en el puesto, Mediaset eligió a la navarra y a Mejide como presentadores de sus Campanadas.

Precisamente, durante la retransmisión de las uvas, Montero aseguró que 2023 era un año de “nuevos comienzos” e insinuó nuevos proyectos con la cadena que “igual conciernen” también a su compañero Risto Mejide. Sin embargo no hay novedades por el momento respecto al futuro profesional de la presentadora, que ya ha dejado su puesto al frente de Todo es mentira tras el regreso de Flich.

Julián Muñoz también ha estado relacionado recientemente con Mediaset. Hace justo un año, Telecinco estrenaba No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad, una docuserie en la que Julián Muñoz hacía un repaso de su vida, desde que llega a Marbella y conoce a Jesús Gil hasta los hechos que concluyeron con la llamada Operación Malaya, pasando por testimonios relacionados con su noviazgo con Isabel Pantoja. Seis meses después, Muñoz -condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación urbanística y fraude-, fue investigado por la justicia por si incurrió en delitos para que no le fuera embargado lo que cobró por participar en dicha docuserie.

Así es la 'Operación Luna' por la que se investiga a 'Sálvame'

Las indagaciones comenzaron en 2018, cuando el paparazzi Gustavo González, colaborador habitual de Sálvame, fue imputado por conseguir información privilegiada sobre personajes de relevancia mediática. Una auditoría de la Policía reveló que uno de sus agentes, Ángel Jesús Fernández Hita, estaba consultando en las bases policiales la información privada que existe sobre multitud de famosos.

Los investigadores observaron que este policía estaba relacionado con el tertuliano, cuyo padre era amigo de Fernández Hita. La Policía pinchó sus teléfonos y consiguió pruebas para acusarles de presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos en relación a, por lo menos, una decena de famosos. La información compartida apareció después en Sálvame, según La Otra Crónica, que afirma que los agentes tenían indicios de que algunos documentos se habrían guardado en casa del tertuliano y en la redacción del magacín.

Recordemos que este caso investiga a la dirección de Sálvame, que está imputada por “propulsar” una trama de revelación de secretos de famosos gracias al contacto de su colaborador Gustavo González con el policía Ángel Jesús Fernández Hita. La productora La Fábrica de la Tele negó ese supuesto espionaje y se desvinculó del proceso judicial, una versión que fue refrendada por Gustavo González, principal protagonista del proceso judicial. Este aseguró en el juzgado que no conocían a su fuente, después de que el policía reconociese que filtró datos.

Pese a ello, el sumario es claro: “Se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”. Después de que la productora fuera inicialmente investigada a título mercantil, sus directores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, pasaron a serlo a título individual dentro de la trama. Las últimas informaciones del ECD indican que hay varios agentes de policías entre los investigados.

En todo caso, la principal razón para explicar la prórroga de la investigación es que el juez responsable, Marcelino Sexmero Iglesias, pretende acreditar no solo una supuesta revelación de secretos sino un posible delito de cohecho en las nóminas de González. Estas habrían pasado de 3.000 euros mensuales a 20.000 euros. La Policía y el juez investigan si ese aumento del 666% en su sueldo se corresponden a pagos para lograr la información de los famosos a través del agente que le filtraba los datos, lo que incurriría en un delito de revelación de secretos. El paparazzi declaró que nunca pagó al agente de policía por sus informaciones.

En cualquier caso, y tras la prórroga, las fuentes judiciales consultadas por el medio afirman que se desconoce el estado actual de los investigados y si “ha habido algún cambio” respecto a sus respectivas situaciones.

Etiquetas
stats