Telecinco

Marisa Martín Blázquez contesta al ataque aireado por 'El tiempo justo': “Padezco una enfermedad neuromuscular”

Marisa Martín Blázquez contesta a las críticas desde el plató de 'Fiesta'

Gabriel Arias Romero

Después de que El tiempo justo (Telecinco) diera voz a una mujer que criticó las supuestas cirugías con las que Marisa Martín Blázquez habría intentado “cambirse la cara” (llegó a decir que ahora parece “una pepona”), la periodista ha explicado en Fiesta que sufre un problema de salud que le afecta al lado izquierdo del rostro.

“Padezco una enfermedad neuromuscular, autoinmune, crónica y rara que se llama 'miastenia gravis'. En latín significa 'debilidad muscular grave'. Tengo todo el lado izquierdo afectado por esto”, confesó la tertuliana ante sus compañeros de Fiesta, que son conscientes de esta situación: “Emma García ha vivido en primera persona cómo muchas veces en realización tenían que mostrar solamente el lado derecho porque el izquierdo es el que más me afecta cuando me dan los brotes. Vosotros lo que veis es una deformidad en la cara”, añadió.

Ante el agravamiento del problema, porque la cara se le estaba “deformando bastante”, Marisa Martín Blázquez optó por someterse a determinadas cirugías con el objetivo de que “esa asimetría facial se notara menos”. “He encontrado un equipo médico con el que de vez en cuando vamos haciendo algún pequeño retoque para que eso se iguale y también porque me gusta estar más guapa”, dijo este sábado en su programa.

“Me fastidia tener que hablar de una cosa íntima. Esto no lo había contado. Me molesta que, igual que yo, haya miles de mujeres que se tienen que estar justificando. Estoy harta de que la mayoría de las veces sean las propias mujeres las que nos atacamos. Vamos a ser empáticos”, lamentó.

Por otro lado, la colaboradora sugirió que no es esta mujer (llamada Carmen Montes, excompañera de la universidad) quien ha iniciado esta controversia, sino que todo parte del equipo de El tiempo justo, programa que también emite Telecinco. “No creo que haya sido Carmen la que ha llamado. Creo que han sido los compañeros de la tarde los que han llamado a Carmen. El año pasado o hace dos años ya contactaron con ella. Y a ella, que le gusta el tema de la tele, ha entrado al trapo”, argumentó.

Afligida por todo lo ocurrido, Emma García hizo un importante matiz: si Fiesta ha abordado esta cuestión es porque Marisa Martín Blázquez ha querido responder, no por aprovecharse de la polémica. “Vamos a hablar de esto poner porque tú quieres hablar, no porque tengamos la necesidad de que hables. Me pareció horroroso lo que vi ayer. Me cabrean estas cosas, me enfada mucho porque no conocen las historias que hay detrás de las personas”, sentenció la presentadora de Fiesta para respaldar a su compañera.

Etiquetas
stats