Marta Gómez Montero abandona llorando el plató de 'Malas Lenguas Noche' tras sentirse “humillada”: “Cintora, prefiero comer mierda”

El programa Malas Lenguas Noche se estaba desarrollando con aparente normalidad este sábado 11 de julio, hasta que una colaboradora decidió dejar el plató en directo y entre lágrimas. El tema que se debatía eran las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre las bajas laborales y el presentador, Jesús Cintora, le acababa de dar el turno de palabra a Marta Gómez Montero.

Sin embargo, la también colaboradora de Espejo Público, Telemadrid o 13TV no quiso ni hablar sobre el tema. En su lugar, respondió: “No voy a contestar, Jesús. No me vas a volver a humillar. Me siento absolutamente humillada”.

Gómez continuó con la voz quebrada, ante la sorpresa de Cintora, que permanecía petrificado escuchándola: “He aguantado mucho tiempo porque tengo que pagar las facturas, he aguantado por mis hijos, pero ya no aguanto más”.

La colaboradora añadió una referencia a una escena de la novela El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez: “Íbamos a comer mierda, dice el protagonista. Pues yo, Cintora, prefiero comer mierda”, concluyó mientras comenzaba a levantarse de la mesa.

El presentador reaccionó: “¿Pero qué te pasa, Marta?”, mientras Gómez recogía sus papeles, se levantaba de la mesa sorbiéndose la nariz y arrancándose el micrófono de la ropa y se dirigía a la salida.

Cintora observó toda la escena inmóvil y finalmente volvió a mirar a la cámara. Tras unos segundos en silencio y con una expresión de sorpresa, expresó: “Ha decidido irse Marta Gómez Montero. Ella sabrá. Ella sabrá”.

Cintora y el presidente de RTVE piden disculpas públicamente

Poco después, el presentador le pedía disculpas desde sus redes sociales: “En Malas Lenguas hay y habrá sitio siempre para todas las opiniones. Marta Gómez Montero es una buena periodista y compañera que participa muy a menudo en nuestro programa. Después de hacerlo en privado, quiero trasladar mis disculpas por el mal rato. Marta tiene mi amistad y las puertas del programa abiertas”.

También José Pablo López, presidente de RTVE, se sumaba a las disculpas pasada la medianoche: “Querida Marta Gómez Montero, no bastan las disculpas en privado; por eso quiero hacerlo también en público, abrazarte y ponerme a tu entera disposición para lo que necesites. Nos conocemos desde hace años: eres una magnífica profesional y una excelente persona. RTVE seguirá siendo un espacio donde tu voz y tu talento serán valorados”.

Un encontronazo previo tres semanas atrás: “¡Bulos no!”

Muchos espectadores se habrán preguntado el motivo de la repentina marcha de Gómez, dado que ella aún no se ha pronunciado. Un tuitero publicaba un resumen del programa donde se veía a la colaboradora molesta en varios momentos.

Otros internautas han recordado que el pasado 23 de junio, cuando en Malas Lenguas se comentaba la condena a Víctor de Aldama, Cintora frenó en seco a la colaboradora por su análisis y rechazó que lanzara “bulos”.

“Más allá de que a mí la figura de Aldama no me gusta, creo que deberíamos congratularnos en general. Porque dice el Tribunal Supremo que es muy difícil, en ese tipo de tramas si no estás dentro, que la corrupción —la cometa quien la cometa— salga a la luz”, afirmó Gómez. “Pero es que no la ha sacado a la luz, ¡Aldama no la ha sacado a la luz!”, rechazaba Cintora.

La periodista respondió con un escueto “sí”, pero el presentador se mantuvo inflexible: “No, no, no. ¡Aldama no! ¡No, cuidado! Esto es 'Malas Lenguas', ¡bulos no! La investigación empieza antes de que Aldama píe”.