Comienza el proceso

'MasterChef 11' muestra su macrocasting en Madrid con presencia de exganadores y exaspirantes

Foto del macrocasting de 'MasterChef 11' en Madrid

Redacción verTele

Con sus especiales navideños a punto de emitirse, MasterChef procura dejar atrás las polémicas de la última edición Celebrity y centrar sus esfuerzos en siguientes temporadas. El formato de Shine Iberia para La 1 ha arrancado sus castings presenciales en busca de candidatos a engrosar el casting de la undécima edición de anónimos.

En total, ya se han recibido más de 70.000 solicitudes al casting de MasterChef 11. Una temporada que requerirá de más aspirantes, al duplicarse las galas en TVE para, así, acortar la duración de estas.

1.000 candidatos en la Plaza de Oriente de Madrid

Tras pasar por Barcelona y Bilbao, la última parada ha sido en la Plaza de Oriente de Madrid, donde el programa volvió a hacer historia al realizar este domingo un macrocasting con 1.000 candidatos. En esta misma plaza, en 2013, comenzó MasterChef, aunque en aquella ocasión solo asistieron 500 afortunados.

Como en todas las pruebas de selección, los asistentes contaron con 20 minutos para emplatar un plato realizado en casa. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de conocer al jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, e incluso convencer con sus elaboraciones. Solo los mejores obtuvieron la ansiada cuchara de madera, que concede el pase a la siguiente fase del casting.

“Este año MasterChef llega cargado de novedades, pero mantiene la misma esencia de siempre: la pasión por la cocina, el afán de superación y el esfuerzo por ser los mejores. Estáis a punto de enfrentaros a la prueba de selección más importante y compleja de los diez años de historia de MasterChef España. ¡Es vuestra gran oportunidad para demostrarnos vuestro talento!”, animó el jurado a los convocados.

Carlos Maldonado, María Lo y Marta Verona, presentes

En calidad de referentes, también hubo representación de participantes de ediciones previas. Fue el caso de María Lo (ganadora de MasterChef 10), Marta Verona (ganadora de MasterChef 6), Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3), Adrián (cuarto clasificado de MasterChef 10) y Juana (aspirante de MasterChef 8). También estuvo presente el chef Toño Pérez (3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol).

Próximamente, el programa recorrerá otros puntos de la geografía española, como Valencia y Sevilla, en busca de las futuras promesas de la cocina que concursarán en MasterChef 11

Etiquetas
stats