'MasterChef 11' repescó a dos expulsadas para eliminar a una de ellas que murió matando: “El karma te lo devolverá”

Laura, Luca, Marta y Lluís en 'MasterChef 11'

Paula Hergar

La nueva entrega de MasterChef 11 conviritó a Jotha en el aspirante más odiado (por sus compañeros) de la edición. Tras ser el mejor de su equipo, decidió que sus compañeros fueran a eliminación y después repartió sin piedad los postres de la expulsión.

Todo ello tras la “mayor repesca” de la historia del programa, en la que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera dieron una segunda oportunidad hasta a dos exaspirantes.

Pero a una de ellas le duró poco la alegría porque, tras la estratégica decisión del DJ, se convirtió en la expulsada de la noche.

Prueba de exteriores con la mayor respesca del programa

Aspirantes y equipo se trasladaron a uno de los monumentos más importantes de nuestro Patrimonio Nacional: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En este enclave, los expulsados tuvieron la oportunidad de regresar a las cocinas en la mayor repesca de la historia del programa, con la oportunidad de regresar a cocinas para dos de ellos.

Así, Marta, Roberto, Rachel, Karla, Frank, Carlota, Larraitz, Tuki, Sergio, Jeremy, Leti, Laura y Merce se encargaron de reproducir los entrantes del menú propuesto por el chef Daniel Ochoa para 105 invitados.

Los aspirantes, por su parte, se dividieron en dos equipos capitaneados por Jotha y Ana, los dos que han llevado el delantal negro más veces. Jotha se vistió de azul junto con Álex, Eneko, Lluís, Luca y Claudia; mientras que Ana esogió el color rojo con David, Camino, Pilu, Jorge Juan, Fray Marcos y Francesc.

Durante el cocinado, Camino se marchó corriendo de cocinas por un corte importante en la mano para regresar después. Entre los repescados, Roberto no pudo ni sacar sus platos. Los azules fueron los primeros en finalizar el servicio y orgullosos “repetiría con este team hasta el infinito”, decían. Poco después lo celebraban los rojos.

En la valoración, los jueces halagaron la capitanía de Jotha, por sus “ideas claras y capacidad de liderazgo”, así como también la de Ana pero ella sí tuvo “pequeños fallos”. Por eso, los ganadores fueron Jotha, Álex, Eneko, Lluís, Luca y Claudia.

Mientras que entre los repescados Rachel, Tuki, Merce y Roberto fueron los peores. Por el contrario, Marta y Laura fueron señaladas como las mejores, por tanto, se convertían en aspirantes de pleno derecho.

Prueba de eliminación con Jotha como el más odiado

En la eliminación, Jotha llegó a las cocinas a solas y los jueces le presentaron una manzana con dos propuestas: “Si la muerdes todos tus compañeros salvados van a eliminación menos tú que te salvas y tienes inmunidad la semana siguiente o no morderla y quedarte igual”... él lo pensó unos segundos y ¡mordió!

Así que, además de Ana, David, Camino, Pilu, Jorge Juan, Fray Marcos y Francesc también tuvieron que ponerse el delantal negro Álex, Eneko, Lluís, Luca y Claudia. Más o menos enfadados, todos tuvieron que reproducir postres con manzana realizados por Ona Carbonell y Raquel Meroño, Belén López, Eva Micaela, Vicky Pulgarín, Marta Verona e Iván Mariña.

Durante 90 minutos y con la receta, los siete se pusieron las pilas para presentar el mejor postre, odiando a Jotha por haberles sentenciado y repartidos sin piedad. A Pilu le robaron la natay Jorge Juan perdió su esfera, entre otros incidentes.

La cata llegó y los jueces valoraron que la tarta de Fray Marcos “estaba buena pero sin espumosidad”, que la de Francesc tenía “cruda la galleta”, que la de Ana era “fantástica”, que la de Laura era una “marranada”, que la de Eneko “no estaba mal”, la de Lluís era “un mal trabajo”, que la de Claudia “cruda con exceso de caramelo”, que la de Camino estaba “rica”, que la de Jorge Juan tenía “mérito pero defectos”, que el de David era “un gran postre”, que el de Luca “era más buñuelo”, que el de Marta tenía “un relleno que era una catástrofe”, que la de Álex estaba conseguido y que la de Pilu estaba “rica y jugosa”.

Tras las valoraciones, Pepe sentenció: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Laura”. Por lo que su regreso gracias a la repesca duró solo una prueba: “Algún día el karma te lo devolverá” dijo dirigiéndose a Jotha antes de marcharse.

Etiquetas
stats