El pique entre Daniela Santiago y Ofelia, a la que rebautizó: “Ofendia ha metido sus tentáculos”

Las cocinas de MasterChef Celebrity 7 se abrieron este lunes 26 de septiembre para Ofelia, una de las concursantes que más huella dejó en su paso por la versión de anónimos. Un retorno que, como cabía esperar, levantó pasiones y odios entre los espectadores y los propios famosos, y dejó incluso un sonado pique con Daniela Santiago.

La finalista de MasterChef 9, que ya en su paso por el talent de TVE destacó por no tener filtro, quiso 'coronarse' en su regreso como invitada ya desde sus primeras palabras al encontrarse con las celebrities. “No hay nada como el norte. En el sur todo lo hacen frito, con salsita”, dijo la gallega.

Un comentario que no sentó bien a la actriz de Veneno, nacida en Málaga, y que puso la primera semilla de un tira y afloja que se mantuvo durante toda la primera prueba del programa. “Se han metido con el sur, y aquí van a acabar muy malamente”, apuntó Santiago. Y así fue, puesto que en su siguiente intercambio de palabras con Ofelia quedó claro que no iban a tener sintonía.

La exconcursante fue la encargada de asignar una serie de refranes a los famosos para que estos elaborasen sus platos inspirados en esos dichos. “Quien espárragos comió, al mear lo recordó” fue el que otorgó a Daniela porque “el espárrago es muy mediterráneo, muy natural. Muy tú, muy puro”, dijo. “Yo de natural no tengo nada, cariño. ¿Dónde ves lo natural?”, le replicó la actriz, que ante las cámaras añadió: “Yo soy más bien hecha proporcionalmente adecuada para mi gusto”.

Pasado el reparto, invitada y celebrity siguieron picándose y provocándose. “Se me ha ocurrido un refrán: Ofelia que vuela, a la cazuela”, comentó la intérprete andaluza durante el cocinado. “Déjame tranquilita como estoy”, respondió por lo bajini la gallega, que se encontraba junto a los jueces y que en esa ocasión no entró al trapo.

En la presentación de las elaboraciones, Daniela Santiago quiso dejar claro de nuevo que el comentario sobre el sur no le había sentado nada bien. “Ah, una cosa, Casilda. ¿No has escuchado un refrán que dice que para hacer bien el amor hay que venir al sur?”, preguntó a Ofelia, cambiándole el nombre. “Sí, pero a mí con hacerlo mediocre me llega”, contestó ella. “Con qué poco te conformas”, replicó la actriz.

Su menestra con huevo poché y crema de espárragos, dedicado a Pepa Flores, no terminó de gustar a Pepe, Jordi y Samantha, que le encontraron pegas. “A mí la salsa me ha gustado”, quiso destacar Ofelia sobre el plato de la concursante. Sin embargo, Daniela la culpó, entre bromas, de su mal cocinado: “Ofendia ha metido sus tentáculos y hoy no soy de las mejores”.

Daniela: “Soy una mujer muy rencorosa”

Ya para cerrar la prueba, en la despedida de la gallega, no limaron asperezas. “Soy una mujer muy rencorosa, eso lo tengo guardado aquí”, admitió la celebrity. “Pues el rencor es malísimo, mata y acaba con la salud”, aportó la invitada. “Pues así estoy, envenenándome por dentro por tu culpa”, añadió Daniela, ante la risa de sus compañeros. “Pobre Ofelia”, se escuchó decir a Samantha.

Antes de irse de las cocinas, Ofelia dejó clara su opinión sobre la actriz ante las cámaras de MasterChef: “Daniela no va a llegar a la final ni con 14 vinos, ni con 17 rebujitos, que ella es del sur... Es imposible”.