'MasterChef Junior 10' señaló a sus dos favoritas que sentenciaron al resto a la eliminación

MasterChef Junior

Paula Hergar

La segunda gala de MasterChef Junior 10 ya alzó a dos aspirantes como favoritas para llegar a la final, sobre todo, porque acumulan más puntos que el resto y despuntan en el ranking: Inés e Indhira.

Ambas se convirtieron en las capitanas de la prueba de expulsión, pero al quedarles “grande” el papel no lograron controlar un cocinado por el que los jueces enviaron a todos a eliminación. A todos, excepto a ellas que se salvaron.

Finalmente, Bruno, Álvaro y Pablo se convirtieron en los nuevos expulsados del programa.

Primera prueba con dos favoritas

En el segundo programa los aspirantes se sumergieron en un escape room, donde encontraron pistas que les condujeron al ingrediente principal del plato a replicar por parejas.

La que más suerte tuvo fue Loreto que tuvo a Álex - finalista de MasterChef 11-como pareja de cocinado, con quien logró halagos por el “buen aliñado y emplatado”. Quienes también consiguieron críticas positivas fuero Inés e Indhira sorprendieron con un Wellington vegano “casi de diez”; Estanis y Jesús que entregaron un osobuco “con mucho mérito”; y Mario e Inés Cantero hicieron un caldo de pescado que también convenció.

Y los que menos gustaron fueron los platos de Pablo y Álvaro por un pescado “bien cocido pero sin gracia”; Sofía y Juana con un lenguado muy pasado; e Ian y Bruno que entregaron un cochinillo “totalmente crudo”.

Por lo que los jueces acabaron dando los máximos puntos a Inés e Indhira las mejores y a Mario e Inés Cantero, por haber hecho los mejores platos de la noche.

Prueba de exteriores sin ganadores ni perdedores

El Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada) fue testigo de la incursión de los más pequeños en las técnicas avanzadas de la cocina moderna.

Inés e Indhira fueron las capitanas de cada equipo. La primera se vistió de azul y se rodeó por Estanis, Juan, Inés, Jesús, Inés Cantero y Álvaro, mientras la segunda se puso el delantal rojo y optó por Sofía, Mario, Loreto, Pablo y Bruno.

Durante el cocinado, a las dos capitanas se les hizo “grande” el papel, con errores de los que “todos fueron responsables”. Y, aunque pudieron sacar todos los platos, no acabaron de convencer a los comensales. Por lo que ningún equipo se nombró ganador y sumaron todos 3 puntos en la clasificación.

Prueba de eliminación con la despedida de tres aspirantes más

Los 13 aspirantes acudieron a la prueba de eliminación donde el chocolate fue el auténtico protagonista. Todos ellos - excepto Inés e Indhira que tenían los máximos puntos- cocinaron un plato integrando el citado ingrediente con otros productos que carecían de buena apariencia.

Cada uno lo hizo lo mejor que pudo y con la concentración que le pidieron los jueces, pero los resultados fueron muy distintos. Estanis acertó en su elaboración, Sofía mostró seguridad, Loreto integró bien el ingrediente, Álvaro cocinó tranquilo y confiado, la máxima puntuación se la llevó Juana, Jesús resolvió sus problemas, Ian tuvo buen resultado, Inés supo reponerse y Mario sacó un postre original.

Pablo fue creativo pero no resolvió bien el plato, como Bruno que se llevó los mínimos puntos y Álvaro cocinó demasiado confiado. Por lo que los tres fueron los expulsados de la noche, que se marcharon con lágrimas que convirtieron en sonrisas al ver los regalos.

Etiquetas
stats