Un concursante de 'MasterChef' tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital: “¡No puedo caminar!”
MasterChef vivió este lunes un gran susto por el incidente que se vivió en plató con Flores durante la primera prueba de la noche. El concursante, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital, acabó la velada comunicando su abandono a través de un mensaje en vídeo que dejó en shock tanto a sus compañeros como a los jueces del talent culinario de RTVE.
Los hechos se desencadenaron durante el primer cocinado, en el que los aspirantes debían hacer un plato libre en 75 minutos con una serie de ingredientes previamente establecidos: fresas amarillas, chantarelas, setas, cúrcuma, harina de maíz, queso cheddar o mostaza de Dijon. Si querían añadir algún ingrediente más de los tres que tenían los jueces en su mesa, los participantes podían intercambiarlos por tiempo disponible para la preparación de sus elaboraciones.
Flores fue precisamente el que más tiempo gastó, quedándose sólo con 40 minutos para el cocinado. En mitad de la prueba, durante una visita de Jordi Cruz y Cristina Cifuentes -que acudió como invitada-, el concursante reveló que le dolía la espalda porque tenía “una hernia discal”. “Tuve un accidente laboral cuando tenía 21 años y me destrozó la espalda completamente. Hasta el punto de que no sabían si volvería andar. Después de una lucha muy fuerte me recuperé, pero cada 5 años la espalda me vuelve a recordar que hasta aquí”, expresó el joven.
Flores, trasladado al hospital en ambulancia
El programa dio a Flores una silla para descansar la espalda, sin embargo, al intentar levantarse sintió un pinchazo que le hizo caer al suelo entre gritos: “¡Necesito que me pinchen! ¡No puedo caminar! No puedo levantar la espalda del suelo. No me quiero perder esto, otra vez. Por favor”, lamentaba entre lágrimas el concursante.
Pepe Rodríguez acudió rápidamente a tranquilizarlo mientras entraban en plató los servicios médicos del formato. Enseguida, llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital mientras el resto de aspirantes lo despedían con un aplauso de ánimo.
El resto de la gala continuó sin que se conocieran noticias de su estado y paradero. Hasta la prueba final de eliminación, en la que los jueces anunciaron la salida forzosa de Flores: “Tengo que abandonar, pero tengo que agradecer a mis compañeros y al programa por haberme cuidado. En este momento es tiempo de descansar y resuperarse”, compartió a través de un vídeo el aspirante, que se ha visto obligado a dejar las cocinas de MasterChef.
Tras la emisión del programa, Flores utilizaba sus historias de Instagram para informar a los espectadores sobre su estado de salud: “Familia, esto no es el final. Voy a luchar y darlo todo para poder recuperarme y volver a dar guerra. Os voy a enseñar todo el proceso”, ha expresado junto a una imagen suya en el hospital.