'Mujeres cantan a Rocío Jurado'

Máximo Huerta critica el mensaje de Mercedes Milá sobre los “chistes de mariquitas”

Máximo Huerta / Mercedes Milá

Redacción verTele

Tres días después de celebrarse en Madrid el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado, Telecinco emitió este viernes dicho evento musical en el que multitud de artistas homenajearon a la cantante.

Mercedes Milá e Isabel Jiménez fueron las presentadoras de este espectáculo que tuvo como anfitriona a la hija de la folclórica, Rocío Carrasco, y contó con la participación de cantantes como Pastora Soler, Soleá Morente, Ruth Lorenzo, Ana Guerra, Nia Correia, Edurne, Bebe, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, entre otras.

Coincidente con el 8 de marzo, Día de la Mujer, fue una gala llena de reivindicaciones a favor del feminismo, de la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Sin embargo, hubo un comentario que no gustó. Un comentario que llegó por boca de Mercedes Milá, que al introducir una de las canciones que iban a interpretarse sobre el escenario deslizó unas palabras que han tenido cierta repercusión.

El tema en cuestión era Se nos rompió el amor, una canción que llegó “en una época de chistes de mariquitas y películas de destape”, dijo la presentadora. Acto seguido, añadió lo siguiente levantando la mirada del guion: “A mí los chistes de mariquitas me gustaban, sobre todo en Andalucía”.

“Yo soy andaluza, pero eso ya está como pasado, ¿no?”, le espetó su compañera Isabel Jiménez. “En esa época”, se excusó de inmediato la que fuera presentadora de Gran Hermano.

El comentario no tuvo mayor repercusión hasta que este viernes se emitió en Telecinco el concierto. Y al escuchar la palabras de Milá, Máximo Huerta se mostró ofendido.

En un mensaje publicado en Twitter, el presentador puso de relieve lo contradictorio que sonó este comentario en un evento organizado para reivindicar la igualdad.

“A mí los chistes de mariquitas me gustaban”, comienza el mensaje de Huerta con la cita textual de su compañera. “Así, a bocajarro, tras discursos de igualdad”, sentencia el presentador valenciano, cuya crítica se suma a la de Nacha la Macha, cantante y actor transformista, quien ha pedido que “alguien le explique a Mercedes Milá la cantidad de sufrimiento, escarnio y demás vejaciones que tuvimos que sufrir esa generación que soportamos esos 'chistes de mariquitas' que a ella tanto le gustaban”. “Empatia al dolor ajeno por favor”, reclama.

Etiquetas
stats