Espero que todas podáis perdonarme

Mayim Bialik pide perdón por sus polémicas declaraciones sobre los abusos en Hollywood

En pleno terremoto en Hollywood por el escándalo sexual en torno a Harvey Weinstein, Mayim Bialik causó controversia con unas polémicas declaraciones a The New York Times en las que afirmaba que a pesar de que “nada justifica a los hombres que acosan o abusan de mujeres”, las chicas “tampoco podemos ser ingenuas”.

Unos días más tarde, la protagonista de The Big Bang Theory se defendió en su cuenta de Twitter achacando las críticas a que sus palabras fueron tomadas “fuera de contexto” y dadas “la vuelta” para “dar a entender que Dios no permite que culpara a una mujer del acoso, basándome en su vestimenta y su comportamiento”.

A pesar de la defensa que hizo de sus palabras, este miércoles 18 de octubre, la que fuera protagonista de Blossom ha vuelto a utilizar Twitter. “Dejadme decir clara y explícitamente que lo siento mucho”, comienza.

“Cómo vistas o cómo te comportes no te aporta ninguna protección ante una agresión, no es la forma de tu vestido ni ningún acto lo que te hace responsable de ser agredida; no eres nunca la responsable de ser agredida”, continúa la actriz.

Además, la californiana quiere aplaudir “el valor de las mujeres que siguen hacia adelante. Los únicos responsables de las agresiones y las violaciones son las personas quienes cometen esos crueles crímenes”. Finalmente concluye pidiendo perdón “por causar tanto dolor” y esperando “que todas podáis perdonarme”.