Nombramientos

Mediaset continúa su renovación directiva, con tres salidas y un nuevo director de Entretenimiento y Actualidad

Sede de Mediaset España

Redacción verTele

La renovación de Mediaset España, tras ponerse fin a la era Vasile, empieza a coger ritmo. Una semana después del primer gran movimiento en el organigrama, con la salida de Leonardo Baltanás como uno de sus directores de producción y la asunción por parte de Jaime Guerra de la plena responsabilidad en dicha área, el grupo de comunicación anuncia la llegada de un nuevo directivo a su esquema. En contrapartida, la compañía prescinde de tres veteranos ejecutivos.

Estos tres directivos son Mariano Blanco, hasta el momento en el puesto de director de programas de actualidad, un cargo que asumió tras haber sido director de programas de Cuatro; Baldomero Toscano, que ejercía de director de Producción de Programas en Mediaset desde hace 13 años; y Miguel Santiago Vila, que había sido el director de Nuevos Proyectos desde abril de 2015, según informa Ecoteuve.

Ante la salida de estos tres veteranos, Mediaset España trae a Eduardo Escorial como nuevo director de Entretenimiento y Actualidad, tal y como el propio grupo ha anunciado en un comunicado.

Renovación en el área de contenidos

El área de contenidos está siendo el principal enfoque en los primeros compases esta nueva etapa cuenta con Alessandro Salem como nuevo Consejero Delegado. Este asume el liderazgo junto a Massimo Musolino (Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones) y Borja Prado, que como presidente gana más poder de decisión y tendrá incluso competencias en la línea editorial de los programas informativos.

Manuel Villanueva sigue al frente de la dirección general de Contenidos, aunque bajo su mando sí se produce un importante relevo de responsabilidad, con el objetivo de reformular la programación de Telecinco en un momento de grave crisis de audiencia. De ahí que la compañía haya sellado un acuerdo estratégico cerrado con la productora Fremantle para el impulso de la franquicia Got Talent y para potenciar la producción de formatos de entretenimiento familiar.

Tras la salida de Baltanás, después de 14 años de vinculación empresarial y como responsable de una de las dos divisiones de dirección de producción, Jaime Guerra pasaba a controlar el cien por cien de la producción de contenidos del grupo. El directivo, que ya tenía como competencias la telerrealidad y los dating shows, añadía desde ese momento las parcelas de entretenimiento y actualidad, de las que se ocupaba el ejecutivo saliente, así como la gestión presupuestaria.

Eduardo Escorial, exdirector de 'GH' y 'MasterChef'

Precisamente para cubrir el terreno de la actualidad y entretenimiento, se apuesta por Escorial, que formó parte de Zeppelin TV durante buena parte del tiempo en que estuvo Guerra en dicha productora.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Internacional por la City University de Londres, llegó a la compañía en 2005, tras haber ejercido como redactor y guionista en Antena 3 y Telemadrid. En ella sería director y guionista de formatos como Gran Hermano, Fama, ¡a bailar! e Identity, antes de ser ascendido a director creativo en 2010.

Su etapa en Zeppelin TV terminó en 2014, cuando pasa al equipo de Shine Iberia como director de desarrollo de Contenidos para España y Portugal. Durante los casi tres años que pasó en la firma, fue director y productor ejecutivo de MasterChef, La isla y La huida. Desde 2017 y hasta la actualidad se había mantenido en Grupo Secuoya, primero como director de contenidos y, desde 2021, como responsable del Área Unscripted de Secuoya Studios.

Etiquetas
stats