Próximamente

Mediaset da a Carmen Porter su propio programa en solitario en Cuatro, 'Futura'

Carmen Porter debutará en solitario con 'Futura'

Redacción verTele

Carmen Porter tendrá programa propio en Cuatro. La copresentadora de Cuarto Milenio se pondrá en solitario a los mandos de Futura, un nuevo formato sobre tecnología, innovación y ciencia que se estrenará próximamente.

La periodista ejercerá como directora y presentadora del espacio, a la postre producido por Mediaset en colaboración con Alma Productora Audiovisual, la compañía que fundó junto a su esposo Iker Jiménez. El objetivo será contar las últimas novedades en tecnología y ciencia “de una forma amena y accesible”. Entre otros temas, se abordarán las investigaciones más recientes relacionadas con la medicina, la genética, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; aplicaciones sorprendentes o las últimas novedades en la industria de la robótica y la ciencia. Todo ello, con la ayuda de colaboradores expertos en estas materias

Primer programa en solitario de Carmen Porter

“Pretendo que todos se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla”, declara Porter sobre su primera aventura en solitario.

Futura abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje. En cada programa habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico; por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada que van a interconectar a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para ese paciente cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual. Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como ésta es lo que yo quiero contarles”, agrega.

Tercer programa “milenario” en la parrilla de Cuatro

De esta manera, serán ya tres los espacios surgidos del universo “milenario” en el segundo canal de Mediaset. Cuarto Milenio es ya el programa decano, habiendo nacido con el mismo estreno de la cadena en 2005 y con 17 temporadas ininterrumpidas en antena. En primavera de 2020 se sumó Horizonte, creado de inicio para abordar las novedades en torno a la pandemia global de la Covid-19, inicialmente en Telecinco, y que ha acabado expandiéndose a temas de índole social y política, en el prime time de los jueves.

Porter, eso sí, ya tuvo una primera experiencia televisiva como presentadora única, en dos especiales titulados Al otro lado, que se emitieron como acompañamiento en programación a la serie El don de Alba, y en los que Iker Jiménez ejerció de colaborador. En este caso, no parece preverse que el presentador participe de forma directa ante las cámaras. 

Etiquetas
stats