Tribunal Supremo

Mediaset y La Fábrica de la Tele, condenadas por relacionar a un odontólogo con Campanario

María José Campanario en una imagen de 2019

Redacción verTele

Mediaset y La Fábrica de la Tele –productora de Sálvame y otros programas– tendrán que indemnizar con 50.000 euros a un profesional de la odontología al que relacionaron sentimentalmente con María José Campanario, mujer del torero Jesulín de Ubrique.

Así lo ha sentenciado el Tribunal Supremo al considerar que los denunciados vulneraron el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de esta persona a la que relacionaron con La Campanario.

Según informa Confilegal, la mujer del diestro también interpuso una demanda por este asunto, pero su procedimiento se está investigando en otro juzgado y aún no ha pasado de primera instancia.

Mediaset utilizó las imágenes que este odontólogo había publicado en Facebook “al tiempo que insinuaba una infidelidad” y emitía las “conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin su consentimiento”, asegura la defensa del denunciante.

El caso fue sentenciado en primera instancia en 2020 con una indemnización de 150.000 euros por los daños y perjuicios de hacer tales insinuaciones. Mediaset y La Fábrica de la Tele recurrieron a la Audiencia Provincial de Gerona, que estimó sus recursos y consideró que sólo invadieron el derecho al honor del odontólogo. Por ello, les condenó al pago solidario de 5.000 euros.

Dadas las circunstancias, los abogados del afectado interpusieron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que en su sentencia estima que estas empresas de comunicación vulneraron tres derechos fundamentales del empresario, que es una persona anónima.

A mediados de enero se supo que Mediaset había sido condenada a pagar una sanción de 180.000 euros a María José Campanario y Jesulín de Ubrique por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad con varias informaciones que supusieron un “desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no sólo la veracidad”.

Etiquetas
stats