Copa del Rey 2022

Mediaset responde al revés judicial por la proyección de la Copa del Rey en pantallas gigantes

Telecinco emitirá este sábado 23 de abril la final de la Copa del Rey 2022 en la que se enfrentarán los equipos de fútbol Betis y Valencia. Las últimas competiciones de la Copa se habían convertido en el balón de oxígeno que necesitaba la cadena en este momento de bajas audiencias, pero el desenlace de tan codiciado evento no ha acabado como le habría gustado.

Mediaset ha intentado por todos los medios que el partido no se pueda emitir en espacios públicos con pantallas gigantes como las que se van a instalar en el estadio Villamarín de Sevilla, donde se darán cita miles de aficionados que seguirán el partido a través de la señal televisada. El grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile había intentado que la justicia anulara esta retransmisión, pero los tribunales se han opuesto a las medidas cautelares que solicitaba la empresa.

En un comunicado difundido este viernes 22 de abril, Mediaset ha anunciado que “ejercerá las acciones legales necesarias para el oportuno resarcimiento de este perjuicio” que, según dice, le ocasionará la proyección del partido en estas pantallas gigantes que se han instalado en Villamarín y otros espacios públicos en los que se reunirán miles de personas.

“La compañía opina que la justicia ha optado por permitir que se cause un daño contra los legítimos intereses de los propietarios de los derechos televisivos, algo incomprensible cuando el partido se va a emitir en directo y va a estar a disposición de todos los espectadores de forma gratuita, mientras que en uno de los estadios donde el encuentro se va a proyectar, los asistentes van a tener que pagar por verlo”, sostiene la empresa.

Según informa Canal Sur, el Betis ha habilitado su estadio Villamarín para que su afición, aquellos que no puedan asistir al partido que tendrá lugar en La Cartuja, lo sigan mediante unas pantallas gigantes que se colocarán sobre el césped. El equipo andaluz ha vendido entradas benéficas a dos euros para quienes opten por esta vía alternativa. El dinero será donado al programa de ayuda que tiene Unicef para asistir a los niños ucranianos.

Canal Sur asegura que Mediaset había reclamado que se adoptaran sus medidas cautelares sin dar audiencia a la otra parte, es decir, al Betis.