Un día después que el de 'Sálvame'

'Ya es mediodía' hace su propio tributo a Rocío Jurado con un vestido y su “esencia”

Rosa Benito con un vestido de Rocío Jurado en 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

El último viaje de Rocío sigue dando de sí en Telecinco, toda vez que su publicitada emisión ha quedado atrás. Tras las críticas de Gloria Camila Ortega contra su hermana Rocío Carrasco por este homenaje a su madre en Ya son las ocho, y de los comentarios de Joaquín Prat en El programa de AR cuestionando la manera en que se había llevado a cabo el programa, le ha tocado el turno de nuevo a Rosa Benito en Ya es mediodía. La que fuera cuñada de la tonadillera ha hecho su propio tributo, mostrando efectos personales que esta le había legado.

Se trata de un diseño de Loewe en cuero rojo que perteneció a Jurado y que ha lucido la colaboradora durante la sección Fresh del magacín. Según sus palabras, el vestido data de comienzos de los años noventa. “Me lo he puesto una vez y hoy, porque es verdad que me veo como muy grande”, decía Benito, para explicar que no lo haya lucido en anteriores ocasiones.

Esparció la esencia que utilizaba Rocío Jurado

“Ella está dentro de mí hoy”, agregaba emocionada la tertuliana, que aún traía otra sorpresa. Era el frasco con la esencia con la que la artista se rociaba antes de salir al escenario, y que Benito conservaba dentro del maletín de maquillaje con el que la preparaba para sus actuaciones. “A esto olía Rocío el día que se fue”, decía emocionada antes de esparcir una pizca del contenido en Sonsoles Ónega.

Benito terminó su sentida intervención de este miércoles con un último mensaje dedicado a la memoria de Jurado: “Siempre estarás en mi vida y ahí están los recuerdos. Y esos recuerdos solo tú y yo los hemos vivido. Hemos hablado muchas veces, de tantas cosas. Y eso es lo que me falta, descolgar el teléfono y tener esa conversación contigo, pero te quiero Jurado, no lo olvides nunca”.

De esta forma, el formato de Unicorn Content tenía así su propio homenaje en paralelo al de Sálvame, que también mostró uno de los “tesoros” personales pertenecientes a la tonadillera. Dentro de esa mudanza convertida en homenaje televisado, Telecinco hizo suyo uno de los contenedores, que fue abierto por Rocío Carrasco en el plató de Sálvame. La hija enseñó uno de los primeros vestidos de su madre, una bata de cola, y una de las capas que utilizaba.

Etiquetas
stats