A poco más de un mes de su actuación en Eurovisión 2025, Melody sigue defendiendo su propuesta contra viento y marea. Y es que tres meses después de ganar el Benidorm Fest, considera que su canción Esa Diva “ha calado en profundidad” y confía en mostrar una actuación potente sobre el escenario de Basilea.
En una reciente entrevista a GQ, la representante de España en el festival afirma que su hit eurovisivo “es de esas canciones que, cuando las escuchas una vez, ya no puedes parar de hacerlo”, y que “es un tema que ha llegado y se ha quedado”. De hecho, ha sido al ver cómo ha calado en el público cuando ha sido consciente de la relevancia de su triunfo en Benidorm y de la misión que tiene por delante.
Y es que Melody confiesa que tiene “borroso” el momento de su victoria en el Benidorm Fest 2025 por los nervios y la emoción del momento: “Me volví a mi casa conduciendo yo misma porque necesitaba airearme de toda esa energía y de toda la intensidad que habíamos vivido en esas semanas. No me lo podía creer. He sido consciente de ello con el paso de las semanas”.
Melody defiende su sello y se desmarca de algunos cambios
Su elección como representante de España en Eurovisión 2025 ha generado, como todas, opiniones a favor y en contra de su propuesta. Algo a lo que la artista vuelve a responder: “Respeto muchísimo las críticas constructivas, pero cuando se habla para destruir, es porque esa persona tiene un problema consigo misma. No voy a cambiar por esas personas que sientan controversia por mi forma de cantar o cuando hago mi meneo del pelo, porque no voy a dejar de ser yo”.
Convencida de su sello y de su propuesta, Melody explica cómo surgieron los sonados cambios tanto en su canción como en la puesta en escena, y se desmarca especialmente del cambio de cuerpo de baile: “Para mí era fundamental que mi raíz, que son las guitarras y las castañuelas, estuviera presente. He luchado por ello, porque no tiene sentido hacer algo que uno no es”, afirma en primera estancia.
Respecto al concepto de su puesta en escena, argumenta que “una vez que pasamos a Eurovisión, no es solo nuestra candidatura, sino también de RTVE. Por tanto, ya entra en juego otro equipo que también toma decisiones sobre qué cosas se tienen que ver, modificar y ajustar” (...) En el caso de los bailarines, han querido enfocarlo en un elenco mixto, no solo de chicos, para que todo el público se sienta identificado“.
Por último, y preguntada sobre si va a incluir algunos momentos destacados de su escenografía en Benidorm como el movimiento del 'helicóptero' con el pelo, afirma: “Estoy muy a favor de aquellos sellos que son propios de un artista y que lo hacen diferente, que le dan personalidad. Quizá no gusta a todo el mundo, pero yo lucho por ese tipo de cosas”.