Melody aterrizó este domingo por la noche en España tras su participación en Eurovisión 2025. La cantante no desembarcó en Madrid junto al resto de la delegación española, sino que lo hizo en el aeropuerto de Málaga, donde atendió brevemente a los medios de comunicación allí presentes tras negarse a hacerlo el día anterior en el estadio St. Jakobshalle de Basilea, ya que no acudió a la sala de prensa aunque sí subió un vídeo a sus redes sociales tras la final del festival.
Esta no comparecencia en Suiza se atribuyó rápidamente al supuesto enfado que sentía la andaluza por su 24º puesto en la final, pero esto es algo que ella misma se encargó de desmentir este domingo nada más poner un pie en nuestro país. “Ni estoy enfadada ni he echado a nadie del camerino jamás, yo no soy así (...) Eso es mentira, eso es mentira. Ustedes sabéis que yo os trato siempre de gloria bendita. Se han dicho muchas cosas que no son verdad. No os preocupéis, que yo haré una rueda de prensa”, dijo en declaraciones recogidas por Chance (Europa Press).
De hecho, insistió en esto último, en que a su debido tiempo hará una comparecencia pública para hablar largo y tendido de su experiencia en Eurovisión 2025. Hasta entonces, sus prioridades pasan por descansar y estar unos días con su familia: “Me he venido para acá porque hace mucho tiempo que no estoy con mi niño, ya hace dos semanas y me toca. Lo primero para mí era estar con mi hijo, estar unos días tranquilita, recuperar energía, ver a mi madre, también a mi padre, que no han podido acompañarme en el festival”.
Melody sorprende a Silvia Intxaurrondo
Antes de despedirse de la prensa, Melody se mostró satisfecha por haber hecho “un trabajo muy bonito” todos estos meses. “Creo que por encima de todo tiene que prevalecer el arte y la música, que creo mueve montañas (…) Lo que se ha conseguido con Esa diva y con esta candidatura es que se ha unido más el pueblo”, señaló a los medios antes de responder a la gran pregunta: si la política “ha tenido algo que ver” en los resultados de Eurovisión 2025 en general, y en el suyo en particular. “Tú no te preocupes, que te contestaré cuando hagamos la rueda de prensa”, fue su respuesta.
De esta manera, la cantante no confirmó la influencia política en su resultado en el certamen, pero tampoco la negó. Y justo esto es lo que ha pillado por sorpresa a Silvia Intxaurrondo cuando ha escuchado sus palabras, emitidas este lunes por La hora de La 1. “A mí me ha sorprendido que, ante esta pregunta, no haya dicho tajantemente 'no, ¿como se os ocurre? Si es un festival de música y de canciones'. A mí me ha sorprendido que haya sido tan clara”, ha reconocido la presentadora de RTVE.