Redes sociales

El mensaje de “agradecimiento” de Jorge Javier a Ayuso con la foto que más le repiten

Jorge Javier Vázquez

Redacción verTele

“Gracias Isabel Díaz Ayuso por prohibir el alcohol en la Comunidad de Madrid y evitar que acabe como Las Grecas”. Este ha sido el irónico comentario con el que Jorge Javier Vázquez se ha hecho eco en redes sociales de la falsa polémica sobre que Sanidad quiere eliminar el alcohol de los menús de los restaurantes.

Acompañando su mensaje, el presentador ha compartido una imagen de él mismo -que se ha viralizado en ocasiones anteriores utilizándose para atacarle- en la que aparece tumbado en un sofá, medio dormido, con una copa en la mano.

El profesional de Mediaset ha mencionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en Twitter, pero esta no se ha pronunciado al respecto. Quien sí le ha respondido ha sido Carla Antonelli, que ha escrito “contigo no va a haber Ley Seca que se ponga de por medio”.

El conflicto surgió después de que el Consejo Interterritorial de Salud aprobara esta semana un plan para mejorar la salud cardiovascular que busca, entre otras cuestiones, que los restaurantes promuevan menús con dietas saludables. Como recoge elDiario.es, en un principio este incluía una línea de actuación que conllevara promover que se fomentaran las cartas sin bebidas alcohólicas. Una referencia que fue excluida a petición de la Comunidad de Madrid.

Ayuso llegó a compartir una imagen en redes sociales de una copa de vino, señalando que era algo que “los señores del gobierno quieren prohibir”. El Ministerio reaccionó aclarando que el plan incluye “recomendaciones de hábitos saludables” y no “prohibiciones de ningún tipo”. “Es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino la cerveza”, aseguraron desde el departamento de Carolina Darias.

Etiquetas
stats