El Hormiguero

'El Hormiguero' se despide de Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina', tras su muerte: “Estamos desolados”

La familia de El Hormiguero está de luto por la muerte de Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina' del programa de Antena 3. La colaboradora, especializada en saltar desde grandes alturas, falleció este domingo cuando practicaba salto base en Huesca, tal y como informa elDiario.es.

“Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos”, ha publicado el programa en su perfil de X. Junto a estas palabras, que el propio post atribuye a Pablo Motos, se puede ver el vídeo de uno de los muchos saltos que Jiménez realizó con éxito en el show de Trancas y Barrancas.

Jiménez, de 34 años, es la cuarta persona que fallece en la provincia aragonesa practicando esta disciplina de deporte extremo, que consiste en lanzarse desde objetos fijos como edificios, puentes o acantilazos utilizando un paracaídas para aterrizar de forma segura. Es una actividad de alto riesgo, ya que se realiza a menor altura que el paracaidismo convencional y la apertura del paracaídas se produce muy cerca del suelo.

La historia de Marta Jiménez en 'El Hormiguero'

La 'mujer adrenalina', como a Pablo Motos le gustaba llamarla, debutó en El Hormiguero el 28 de marzo de 2023. Esa noche, la sección de Ciencia estuvo formada por varias pruebas relacionadas con el agua, y Marta hizo la más impactante de todas: se tiró atada a una cuerda desde 30 metros de altura y, cuando llegó al punto más bajo, llenó un vaso de agua en una piscina antes de que el impulso de la caída la devolviera hacia arriba a toda velocidad.

Aquel reto gustó tanto a Motos que decidió fichar a Marta para la temporada siguiente, la 2023/2024. Desde entonces, la joven se dedicaba a hacer toda clase de saltos base a pequeña escala, dentro de las posibilidades que permite un programa de televisión. Aun así, en los exteriores del plató llegó a realizar un salto de 60 metros de altura.

Durante su participación en el formato de 7 y Acción también completó con éxito otros desafíos, como escapar de un coche lleno de agua o surfear varias piscinas infantiles mientras era arrastrada por un quad. Este último reto lo hizo hace menos de un mes, el pasado 18 de junio, y fue el último que realizó para El Hormiguero antes de que este domingo perdiera la vida.