A sus 60 años es una de las voces del deporte en España

Michael Robinson anuncia que padece cáncer con metástasis

Michael Robinson

Redacción

Michael Robinson ha desvelado este lunes que padece cáncer con metástasis. El exfutbolista, comentarista y presentador de Informe Robinson en Movistar+ ha dado la mala noticia en La ventana de la Cadena Ser. “Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar”, ha dicho en el programa de Carles Francino y ha recogido El País.

Robinson, de 60 años, ha comentado que se sometió a su primera sesión de quimioterapia hace solo unos días “El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar”, ha asegurado el británico, que pese a este duro golpe no ha perdido su sentido del humor, bromeando con que esperaba que los médicos le curaran sus problemas a la hora de pronunciar la erre.

Una de las grandes voces del fútbol en España

Su particular forma de hablar nuestro idioma es, precisamente, uno de los motivos por los que Robinson es tan popular entre los aficionados al fútbol en España. Pero sobre todo por sus casi 30 años de carrera comentando partidos en nuestra televisión de pago. Primero en Canal+ y ahora en Movistar, donde anoche mismo comentó el Levante-Barcelona junto a su inseparable Carlos Martínez y a Julio Maldonado 'Maldini', uno de los primeros en mostrarle públicamente su apoyo en esta batalla: “Esta la ganas como tantas otras. Y tú lo sabes, amigo”.

Durante sus primeros años en Canal+ a Robinson también se le pudo ver como copresentador de El día después, donde lideró una de las etapas más recordadas del mítico formato junto a Josep Pedrerol. A este programa le seguiría en 2007 Informe Robinson, por el que ha cosechado diferentes reconocimientos a lo largo de sus 11 años de emisión. Entre ellos el Ondas 2009 al mejor programa de actualidad.

Pero nada de esto hubiese sido posible sin el Michael Robinson futbolista. Profesión que ejerció en equipos como el Manchester City, el Brighton y el Liverpool, con el que ganó la Copa de Europa en 1984. Cinco años más tarde, en 1989, colgaría las botas en el Osasuna y empezaría una idílica relación con España que dura hasta la actualidad.

Etiquetas
stats