En una casa de su pueblo

El disgusto de Miguel Herrán tras la experiencia paranormal que contó en 'El Hormiguero': “Me siento culpable”

Miguel Herrán en 'El Hormiguero'

El pasado martes 8 de diciembre, Miguel Herrán acudió a El Hormiguero junto a su compañera de reparto Carolina Yuste para presentar su película 'Hasta el cielo', y la sección de Trancas y Barrancas hizo que el actor confesase algo paranormal que le había sucedido en su pueblo.

Lo que nació como una impresionante anécdota vivida y expresada por el intérprete en el programa de Antena 3, se ha convertido en un disgusto para Miguel Herrán, como él mismo ha expresado a través de sus redes sociales:

“Mucha gente me está preguntando por la casa de la que hablé en El Hormiguero. Ya no hace falta que os diga nada, han entrado muchísimas personas y ya la casa no es lo que era, han roto puertas, el armario y todo lo que era curioso. Me siento culpable. Dudo mucho que vuelva a compartir los sitios y las historias que conozco”.

La historia que Miguel Herrán contó en 'El Hormiguero'

El intérprete de Río en La casa de papel y de Christian en Élite comenzó por explicar la historia de la casa encantada en su pueblo: “Cuando estuve en cuarentena me quedé con un amigo en el pueblo. Donde yo vivo hay una casa muy famosa que tiene muchas historias oscuras. Una de las historias, la que yo considero real, es que un hombre se mudó allí con su familia. La niña pequeña murió en el estanque de atrás: se cayó y se ahogó. Y, al poco, la madre murió de un cáncer. Entonces el tío decidió dejar la casa y al entrar se ve que fue de un día para otro. No quería saber nada de la casa y se la regaló a una orden religiosa”.

Miguel Herrán contó luego lo que le pasó en esa visita durante el confinamiento: “Muchos hemos entrado en esa casa durante muchos años y no hemos visto nada raro. Pero en la cuarentena entré con un colega que es cámara y sabe mucho de luces. Fuimos a la parte de arriba, donde está la librería, y hay un colchón en el suelo y un armario con bombillas arriba. Y mi colega me llamó y me dijo: 'Ahí atrás hay algo'. Era como que el haz de luz de la linterna se iba hacia el fondo. Le sujeté la linterna, empujó un poco, no consiguió nada y, de repente, se corre el fondo del armario y había una habitación escondida con tres jaulas de metro cincuenta. Y nos fuimos acojonados”.

Poco después, el actor invitó a ver la casa a un amigo que “tuvo un accidente en parapente, fue tetrapléjico y ha sido de las pocas personas que ha vuelto a caminar”, matizando este hecho para explicar que por lo tanto había “tenido experiencias muy cercanas a la muerte”. Como puede verse en el vídeo, la actitud de su amigo cambió al entrar en la casa, e incluso le pidió que le dejase solo. pero Miguel Herrán le sacó del brazo, y al salir a la calle “empezó a hiperventilar, se cayó al suelo, se quedó completamente rígido, le agarré del suelo, le metí en el coche, le di unos guantazos para que reaccionara y... 'Sácame de aquí, Miguel', me dijo. Y nos alejamos con el coche”.

El actor explicó también lo que le dijo su amigo cuando reaccionó y pudo hablar: “No sabes lo que me ha pasado. Desde que he pasado por la puerta, he tenido sensación por primera vez en mi vida de no estar solo. De sentirme acompañado. Había una voz que me decía que si me quedaba ahí, yo iba a estar bien, iba a estar a gusto y no me iba a pasar nada”. Desde entonces, Miguel Herrán confesó que no había vuelto a la casa.

Etiquetas
stats