Miguel Lago se estrenó en Telemadrid con Broncano como excusa: “Ayuso no me ha dado ningún programa”
Telemadrid estrenó este viernes La noche golfa, el nuevo programa de entrevistas y humor que tiene a Miguel Lago como presentador. En su entrega inaugural, antes de recibir en el plató a David Bustamante, el gallego se rio de las críticas que ha recibido desde que se supo que iba a tener su propio programa en la televisión pública de Madrid.
Al parecer, hay quienes lo vinculan ideológicamente con la presidenta de la región, con Isabel Díaz Ayuso, y dan por hecho que si él está en Telemadrid es porque ella así lo ha querido. Pero Lago tira por tierra esta teoría y utiliza a David Broncano para demostrar que su fichaje no tiene ninguna motivación política.
“Ha habido gente que lo ha visto claro: Ayuso le ha dado un programa al facha. TeleAyuso trae a Lago para blanquear el fascismo. No os lo voy a negar, le gusto a la señora”, soltó en su discurso de bienvenida. Para no dar pie a malos entendidos, aclaró que, efectivamente, estaba bromeando.
Las cosas “no funcionan así”, agregó el presentador. “Lo que me avalan son 25 años de carrera, eso es lo que me ha llevado hasta aquí”, defendió orgulloso. Además, negó que haya llegado a Telemadrid con el apoyo de la presidenta y tomó como ejemplo a David Broncano para refutar esta teoría. “Ayuso no me ha dado ningún programa. ¿Por qué? Porque si Pedro Sánchez no se lo ha dado a Broncano, Ayuso tampoco me lo ha dado a mí”, exclamó durante su discurso de bienvenida, durante el que repasó algunas de las críticas que ha recibido en los últimos días.
Recordemos que David Broncano fue vapuleado cuando se anunció su fichaje por TVE para presentar La Revuelta. Partidos de derechas y algunos medios de comunicación extendieron la idea de que Pedro Sánchez había colocado al showman en la cadena pública para quitar audiencia a El Hormiguero de Pablo Motos. De hecho, en este mismo programa, con el que suele colaborar Miguel Lago, se dio pábulo a dicha conspiración.