El Hormiguero arrancó su programa número 3.000 con un monólogo de Pablo Motos en el que recordó su época de guionista y el sketch con el que soñaba. El presentador explicó que cuando logró hacerlo, le dijo al equipo que ya había hecho “todo lo que quería hacer en la televisión porque siendo sincero, en mi cabeza tenía miedo de que nos echaran pronto”, confesó.
Tras esa confesión, vinieron más: “Sin embargo, estamos aquí después de 3.000 programas en los que he aprendido muchas cosas. La más importante es que la única manera de hacer este programa es ser auténtico”, subrayó.
Para desvelar las diferentes etapas por las que ha pasado: “Probé a intentar ser un presentador guay, me copiaba de otros, no me salió, no soy guay”, lamentó entre las bromas de las hormigas.
“Lo que sí os puedo decir de corazón es que este ha sido el viaje profesional más hermoso que he tenido en mi vida. Es muy emocionante estar aquí después de 20 años”, aseguró mirando a cámara con los ojos vidriosos.
Momento que interrumpió Jorge Salvador para criticar esa última frase del monólogo de su compañero: “Eso de viaje profesional te ha quedado muy cursi”. A lo que Motos respondió con risas que se levantara y lo hiciera él, o se quedara ahí enfadado como de costumbre.
Seguidamente, entró Laura Pausini como invitada especial, para presentar su nuevo single, titulado 'Mi historia entre tus dedos', pero también para celebrar el aniversario del programa, del que ya se siente “una más”, y que acabó a las 23:34, una hora mucho más tardía que la habitual.